domingo, 30 de noviembre de 2008

Extractos #1

"Entre todos nuestros años hay un momento en que la vida parece que se nos simplifica y dejamos de consultar las líneas de la mano y empezamos a releer nuestros poetas favoritos, incluso a veces nos lanzamos a escribir algunos versos. Y lo bueno del caso es que no nos sucede una ni dos veces, nos sucede muchas veces y ese es mi problema: Siempre volvemos a amar" (Shakira Mebarak)

miércoles, 26 de noviembre de 2008

¡Pare du Sufrir!

Libres. En la vida nacemos libres aunque muchas veces no lo parezca. De alguna manera estamos sometidos a algún tipo de yugo, de lo macro a lo micro, empezando por la religión, las leyes mundiales, las de tu país, códigos de comportamiento, reglas, acuerdos, tratados, mandamientos, normas, etc. En cada núcleo y sub-núcleo de esta vida nos doblegamos a esto. Pero está bien, está muy bien. Necesitamos sociedades civilizadas, organizadas, prósperas y desarrolladas y estas imposiciones son herramientas para alcanzarlo.

Sin embargo, no nos basta con todo lo que por ley terrenal o divina debemos obedecer, muchas veces buscamos depender de cosas que bien pudieran ser innecesarias y que nos usurpan la libertad.

Y es aquí cuando viene la verdadera explicación de por qué, a pesar de todo eso, somos "libres". Somos libres sencillamente porque tenemos el poder de decidir de qué dependemos o no en nuestro día a día. ¿Dependes económicamente de alguien? ¿Dependes socialmente de un grupo? ¿Dependes sentimentalmente de un huevón (o huevona)? ¿Dependes anímicamente de algo? ¿Dependes hormonal/sexualmente de otro? Son preguntas que nos harán responder afirmativamente a muchos, y quizás, más de una de ellas.

Pero creo que tenemos la plena libertad de decidir parar. Pienso que la dependencia puede ser muy dañina, para ti y para los que involucres. Habrá casos excepcionales donde lamentablemente no tendrás más opción que depender, sobre todo en el aspecto económico por algún impedimento de fuerza mayor que no te permita trabajar (físico, mental, circunstancial) pero, Come on! cuando ves al mocho que toca la guitarra con los pies you change your mind!; sin embargo estoy casi segura y convencida de que superar cualquier tipo de dependencia es posible con solo desearlo. Sólo aquellas dependencias sentimentales son las que nos causarán mayores estragos y, al final, ¡qué coño! Easy comes, easy goes. Al final, es mejor vivir con la esperanza de "va a pasar" a seguir dependiendo. Es mejor saber que tienes el poder de decidir y no que te doblegas a la voluntad de cualquier alguien o algo.

Ojalá fuéramos conscientes de la libertad que tenemos. Ojalá aprendiéramos a decir un "NO MÁS" rotundo. Sería el verdadero "Pare du Sufrir".

Mi “BB”, te quiero

BB, es bueno tenerte conmigo después de tan larga espera; pero valió la pena.
Aunque a veces no te entienda mucho y me logres desesperar, sabes que me tienes loca.
Todo el día quiero estar contigo y eres el objeto de mi contemplación.
¡Me ayudas tanto!
Despertarme y dormirme a tu lado es lo máximo. No sé cómo pudimos estar tanto tiempo separados.
Veo hacia atrás y mis días sin ti eran incompletos, aburridos. Tú le pones emoción.
No importa lo que me costó estar junto a ti ni lo que tardaste en llegar; no importa la indecisión, los malos ratos, porque al final, estamos juntos.
¡Podemos hacer tantas cosas! Y lo que me falta por aprender de ti…
Tú has hecho de la comunicación un mundo nuevo. ¡Es tan fácil!
Dios sabe lo que hace, perdí uno en el pasado y sufrí mucho, ¡pero llegaste tú para hacerme feliz!
Gracias por tu compañía, por tu incondicionalidad, por tu capacidad de hacer todo.
Mi BlackBerry, te quiero mucho.

lunes, 24 de noviembre de 2008

El problema de Venezuela es: "los venezolanos".

La política no es mi tema favorito, pero cuando hay que sacarlo, hay que sacarlo.
La oposición ganó en 5 Estados. I mean 5 (Léase cinco). Eso quiere decir que “Nos pusieron en 4 (cuatro) más 1 (uno)”.
Lo quiero llamar “Progreso” y no “Victoria”.
Lo quiero llamar “Inconsciencia” y no “Brutalidad”.
Todavía son 17 Estados en los que el rojo manda.
Casos como en Valencia, donde los mismos partidos opositores dividieron los votos en dos candidatos a la Alcaldía, casos como en el Estado Guárico que hasta El Cardenalito quiso mandar, son ejemplo de la falta de consciencia política de sus dirigentes y de la falta de acuerdo social para permitirlo. Pero, ven acá, es más fácil y lógico que los dirigentes se pongan de acuerdo a que la merienda de negros completa lo haga.
Por eso, no me cansaré de decir que el problema de Venezuela es "los venezolanos", y me duele en el alma.Porque no aprenden lecciones políticas y sociales; porque no se organizan; porque los comediantes, cantantes criollos, mises y todo bicho de uña quiere ser mínimo presidente de la Junta de Condominio; porque no hay seriedad ni consciencia; porque no hay dolencia por el país que se desangra.
¿Cómo se le hace esta vaina a los estudiantes? Los que descuidan sus estudios, los que ya podrían tener nietos y siguen en la Universidad politiqueando, los que han creado un poquito de consciencia, los que han marchado, los que han llevado planazos; los que han hecho las cosas como la gente grande. No se pueden desmotivar así, hay que reconocerles su labor.
Qué buena evolución como salieron a votar y lo importante de las gobernaciones y alcaldías ganadas y recuperadas, pero qué derrota a la sociedad seguir siendo venezolanos mediocres y conformistas. It’s not enough.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Receta #1

Una dulzura leve que sabe a Splenda, pues no termina de endulzar.
Un toquecito ácido, mezcla de agua y limón.
Picante suave como Tabasco, pero que siempre se siente al fondo.
Un componente orgánico, que hace que explote en la boca.
Un poquito amargo, depende con qué lo combines.
Un chorro de licor cualquiera, que juega con los sentidos.
Una pizca de sal, que la da gusto.
Un ingrediente secreto que realza todos los sabores.
Mezclar todo y voilà!

Sencillamente divino.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Fe de Erratas, Parte II

REPITO. Para todos aquellos lectores que se sienten identificados con algún post o que se lo toman a pecho: relájate, mi Blog no gira a tu alrededor, quizás me inspire gente como tú, situaciones como las que te pasan o algo en común que cualquiera puede tener (un perro, un novio, una arrechera, un Blackberry). Entiende que lo cotidiano de mis escritos, te inserta en una media de población que identifica rasgos propios en la Ideografía. Yo no te obligo a leerla, así que no me obligues tú a decirte: WHAT'S YOUR FUCKING PROBLEM? Get a life!

P.D.: Si todavía piensas que ÉSTE post es SÓLO contigo, ACLARO: es con varios lectores susceptibles como tú. Eso no me hace dejar de agradecer tus visitas y feedback. ¡Gracias! (I'm so polite)

AFFIRMATION – Savage Garden


I believe the sun should never set upon an argument
I believe we place our happiness in other people's hands
I believe that junk food tastes so good because it's bad for you
I believe your parents did the best job they knew how to do
I believe that beauty magazines promote low self esteem
I believe I'm loved when I'm completely by myself alone

I believe in Karma what you give is what you get returned
I believe you can't appreciate real love 'til you've been burned
I believe the grass is no more greener on the other side
I believe you don't know what you've got until you say goodbye

I believe you can't control or choose your sexuality
I believe that trust is more important than monogamy
I believe your most attractive features are your heart and soul
I believe that family is worth more than money or gold
I believe the struggle for financial freedom is unfair
I believe the only ones who disagree are millionaires

I believe in Karma what you give is what you get returned
I believe you can't appreciate real love 'til you've been burned
I believe the grass is no more greener on the other side
I believe you don't know what you've got until you say goodbye

I believe forgiveness is the key to your own happiness
I believe that wedded bliss negates the need to be undressed
I believe that God does not endorse TV evangelists
I believe in love surviving death into eternity

I believe in Karma what you give is what you get returned
I believe you can't appreciate real love 'til you've been burned
I believe the grass is no more greener on the other side
I believe you don't know what you've got until you say goodbye
Until you say goodbye
Oh no no no no no


Comments:
Creencias ciertas para muchos, ¿no?

¡Si estás cagao’ pide tiempo!

El peo de las personas inseguras, no es el complejo de inferioridad del que padecen, sino lo que pueden llegar a hacer para demostrarle al mundo que están cagados.

¿De dónde les nace la inseguridad? De la plena conciencia que tienen de su incapacidad para lograr lo que quieren. De la paranoia perpetua que nos los suelta ni a sol ni a sombra. De la cruel capacidad infrahumana que tienen de reconocer lo bueno como nadie y tristemente saber de manera certera que no le pueden llegar. Del miedo a todo lo que no dependa de ellos y, aun peor, a lo que en efecto, de ellos sí depende. De conocerse o desconocerse y por eso sentirse menos. De un self-esteem machucado. But Hey! Good News!, si eres así, puedes cambiar aunque no sea cosa de "soplar y hacer botellas".

¿Qué si me ha pasado? ¡Pues claro! Me sentía insegura cuando no sabía si mi espalda era por delante o por detrás, mejor dicho, creo que tenía dos espaldas. Pero no fue nada que un par de siliconas no pudiera resolver (Más superficial imposible, ejemplo con fin didáctico, ilustrativo y metafórico). Pero, ¿hay siliconas para el cerebro, para el corazón, para la confianza, para el ego?...quizás sea menos doloroso, pero seguro que no va a ser ambulatorio el procedimiento. Va a ser una intervención de alto riesgo.

Si estás cagao', mejor pide tiempo; si tienes miedo, pues cómprate un perro, pero busca la manera de neutralizar esa inseguridad (o por lo menos disimularla)

Vete leyendo (al estilo de Fernando Savater):

"El futuro tiene muchos nombres: para el débil es lo inalcanzable, para el miedoso, lo desconocido. Para el valiente, la oportunidad." (Victor Hugo)

"Así es -Dijo Sancho- pero tiene el miedo muchos ojos, y ve las cosas debajo de tierra, cuanto más encima en el cielo." (Miguel De Cervantes. Don Quijote de la Mancha)

viernes, 21 de noviembre de 2008

Ojalá lo leas.

Las cosas maravillosas, deben tener un timing perfecto para que, en efecto, puedan ser maravillosas. Es una condición obligatoria, es una ley del universo.

La vida está fuera del entendimiento humano, no sabemos ni siquiera de dónde nació todo, de dónde vino Dios, quién prendió la luz en medio de la negrura de la verdadera nada absoluta. Pero obviamente todo ocurrió en el momento correcto, porque henos aquí. Con calentamiento global, guerras, Chávez, desastres y todo. Henos aquí, seguimos viviendo. De resto, lo que pasa a destiempo, está condenado a morir.

Como él y yo.

Tanto tiempo juntos, tanto jugar a conocerse, tanto ofrecer y dedicar…¿para esto? No decidió cuando podía, lo hizo fuera de tiempo.

Eso que me entregó no fue maravilloso, todo lo contrario. Seis meses atrás lo hubiera sido. El destiempo soltó un anillo with no meaning.

Un miércoles a la 1:00 am, en Sawu se salió de las coordenadas y del tiempo en el que pudo ser lo mejor.

Después de todo, no dejo de seguir conociéndote. Lo que ahora eres, is not that fake I think it's the real YOU. Y hasta quienes están a tu alrededor y que orbitaron durante nuestra mentira (porque nadie está solo en su mentira) ya me lo demostraron.

Quise a otro que ya no existe. Siempre rezaré por el que sea que eres.

Tú juegas a bloquearme y vas perdiendo por paliza. Por eso, ojalá lo leas. Ojalá lo leas.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Ya no veo al mundo igual...

No sabes cómo se pueden llegar a extrañar.
No sabes qué arrechera tengo.
I hate the world today.
Ya no veo el mundo igual...
¡Boté mis lentes de sol!

I want them back, NOW!
No quiero otros, quiero los MÍOS.
Mis Ray-Ban. They do have a meaning!
¿Perder celular y ahora lentes? COME ON!

No me tienes que dar qué pensar

...yo sola lo puedo hacer.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Nuevos Bloggers, I'm proud of you!

Hace más de un año que cree mi primer Blog y no me imaginé que podía convertirse en algo tan importante. Lo hice simplemente por Internet-adicta, porque abro cuentas en casi toda vaina que me mandan al correo.

A los meses, en una época de esas en que hay olas de inspiración, lo tomé como herramienta para aterrizar mis ideas. Fundé la Ideografía y me di cuenta de lo mágico que podía ser contar ella.

Hoy, a más de un año de meterme en esto me siento tan “faliz” como Mayte Delgado de ver el radio de influencia que esta página tan mamarracha ha podido tener. No por los que me leen que en realidad son pocos, sino por aquellos a los que he animado a escribir o a publicar sus escritos en un Blog. Tan gratificante como escribir, es saber que influí en algo para que ahora tú también lo hagas.

Felicito a todos mis amigos Bloggers que se animaron a abrir el suyo, que no les dio pena mostrar lo que escribían y lo han hecho súper, súper bien. I’m proud of you, guys! Espero que les fascine tanto como a mí. Estoy esperando a algunos (Y Uds., saben quiénes son), I really can’t wait to read your first post!

No estoy sola en esta mentira.

La relatividad de lo que es verdadero nos lleva a hacernos muchas preguntas tipo “quién fue primero, ¿el huevo o la gallina?”.

Pero cuando dudamos de que algo es cierto y nos enteramos que otra persona lo duda también, entonces podemos girar 180° y decir: “No estoy solo en esta mentira”

Guión aproximado de lo que me pasó:
- Él: Pero es que no tiene argumento central. Siento que estoy llevándolo al plano múltiple del protagonismo de cada personaje.
- MdlA.-: Coño, de bolas que tiene, pero estás desorientado.
- Él: No tengo inspiración.
- MdlA.-: No la esperes para que llegue. Pero, ven acá…¿No sabes qué es lo que quieres alcanzar al FINAL de toda la historia?
- Él: ¡No se! Estaba enfocado en algunos elementos, pero tienen que coincidir todos en el centro.
- MdlA.-: ¡Coño! ¡Yo tampoco se a dónde va la trama del mío!
MdlA.- cita su Post: “…García Márquez, Vargas Llosa, Katzenbach, Fynn, Homero, Rowling, Cortazar, cualquiera de esos... ¿será que sabían lo qué iba a pasar en la hoja siguiente, sabían qué orden llevaban los acontecimientos, o soy la única loser que improvisa con la hoja en blanco en frente….”
- Él: Jajajaja. Pues somos dos Losers!
- MdlA.-: Qué arrecho, increíble ¿verdad?
- Él: No se si es verdad, lo que se es que no estoy solo en esta mentira.

Y es así.

Nadie sabe el final de la historia que vive, solo presiente e intuye lo que puede obtener según lo que eres y cómo actúes. El caso es seguir escribiendo. Podemos crear un clásico o cagarla completa.

It isn’t over until it’s over, so please don’t laugh before the joke ends. Nadie está solo en la mentira y eso SÍ que es una verdad.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Juanvi, eres un genio y de muy buen genio


Revisando mis documentos, encontré algunos tuyos y releí por encima. Coño Juanvi, eres un genio.

¿Sabías que eres demasiado Multitasking? Cómo alguien de características humanas y terrenales va a poder tener tantos dones? No te basta con escribir como un duro, sino que además lo ilustras y lo musicalizas. No basta con que el fondo sea digno de un genio con una imaginación insuperable, sino que además la forma es al mejor estilo de los grandes.

¡Tienes demasiado buen humor para vivir en la realidad! Tienes un tan puto buen humor que a veces es insoportable. Y mientras te ríes de todo, vas creando una obra maestra. Tengo perfectamente archivados todos los borradores de tus libros, completos o incompletos, con ilustraciones, con piezas de música también. Es para mí un halago y un honor que me las mandes con toda la humildad para que te "corrija", y devolverte un documento con Highlights de forma de estúpidos errores de tipeo y aliteraciones.

Tengo que agradecerte por leer mis abortos de escritura y por corregirme el inglés antes de publicar; por ponerle música a mis estrofas; por leer las cursilerías que no publico y no burlarte, jajaja. Por enseñarme inglés también. Porque nos hemos podido ver una vez desde que te fuiste (¿hace 6 años?) y es como si siempre estuviéramos cerca; porque hablar contigo es otro nivel, con los chistes estúpidos o los intelectuales que casi nadie entiende, porque ni nosotros mismos nos damos cuenta de lo profundo que caemos de conversa en conversa, porque vemos los días de la semana del mismo color (amazing, huh?) y porque Nostradamus te posee y me cagas, huevón. Y empezamos en clases de matemáticas a transformar las progresiones a letras, a construir historias y tramas juntos, que el viento se llevó y que ya se me olvidaron.

Vas a estar en los agradecimientos de mis libros, carajito. Y si llegas o no a ser famoso, igual digo orgullosa "ese tipo es mi amigo". Te pago la prota ¿y?

En las ferias

Gracias Paco, por las Ferias de Valencia. Definitivamente, son lo mejor de mi pueblo. Gracias a mis amigos, amigas y familiares que brindaron conmigo y a todos los que conocí que hoy no me acuerdo mucho. Gracias a todos los anunciantes, patrocinantes y dueños de las casetas. Gracias a los toreros, banderilleros y toda la cuadrilla. Gracias a las academias de flamenco. Gracias a todos los concurrentes que animaron la vaina.

Gracias a quienes hicieron mil esfuerzos para hacerlo posible. Gracias al vodka y a los tragos de todo el mundo que también me terminé chupando. Por los servicios pagos y por los tragos gratis. Por las tarimas en las que me monté rascada; gracias a todos los que no había visto desde que me mudé, que ahí me encontré y que me abrazaron y jodieron junto a mí.

Gracias por las actualizaciones, chismes, cuentos y noticias recibidas, aunque tenga sólo flashes de ellas. Gracias a los que bailaron trancao’ conmigo, a los que me brindaron tragos, los que me informaron que yo-no-se-quién o no-se-quién-más estaba en yo-no-se-dónde (aunque a culo me supo la información).

Gracias a todos los que intentaron hablarme del blog al verme, pero que no los escuchaba muy bien porque la música estaba muy fuerte. También gracias a mi madre que no me formó un peo tan heavy por llegar al día siguiente a mi casa ya con el sol bien arriba. Perdón mamita.

Gracias a Dios hay Gatorade e Ibuprofeno para pasar el ratón. Qué ladilla volver a Caracas así en pleno domingo.

Mis disculpas a los que pisé con mis tacones, a los que no les respondía lo que me preguntaban (no escuchaba muy bien), a los que saludé más de una vez porque no me di cuenta, a los que dejé de saludar porque tampoco me di cuenta. Disculpa al que le tomé el trago, al que le eché las cenizas del cigarro encima (o quizás en su vaso), al que quemé al pasar, al que le grité en el oído, al que tropecé bailando, al que no pude ver aun habiendo cuadrado en la semana (boté mi celular el fin pasado, no pude llamar a nadie), a los que saludé de lejos, a los que le dije "ya vengo" y nunca volví, y a todo aquél que se haya sentido amenazado o intimidado con mi presencia, jajaja.
Por favor Dios, deidades celestiales y marinas, Vírgenes patronas del mundo entero, futuros gobernadores y alcaldes, San marcos de León,…regálennos la Feria el año que viene. ¡Queremos ferias pa’ siempre!

Del por qué del Blog y por qué escribir.

Porque aquí nada está mal o bien.

No hay verdades absolutas ni mentiras, solo a lo que se pueda ajustar tu percepción. Lo que para mí es cierto o falso se torna relativo desde el mismísimo momento que choca a tus ojos, que entra a tu mente, que lo procesan tus neuronas. Simplemente estoy tejiendo ideas con caracteres que traducen mis pensamientos, mis sentimientos, lo que soy mientras sigo siendo.

Porque estoy aumentando mi radio de influencia mediante lo que puedo, sé y me nace hacer de manera espontánea. Rasgo un papel con mundos de colores y de formas, sonidos y olores, sensaciones y deseos ¿qué más puedo pedir? Es una expresión universal y sencilla que nace y muere con solo quererlo, que este blog le da vida, lo expulsa, lo libera y explota.

Es más que terapéutico, va mucho más allá de que me ayude a crecer. Es lo que me impulsa a seguir y a aprender de mí, es lo que me hace demostrar que, en efecto, estoy viva. Es un logro concreto en tinta y Arial. No hay límites en el camino, no hay miedos que me frenen ni experiencias que no valgan la pena, porque aquí quedan plasmadas. ¿Es una huella? Quizás sea sólo una evidencia.

Es un motivo para auto-conocerme y para que a ti no te quede claro quién soy o quien puedo ser, porque la objetividad acá, querido lector, también es relativa por si no te das cuenta. ¿Cómo me describirías? ¿Estás completamente seguro?

Porque desempolva, limpia, perfuma y adorna historias y tiempos, si así yo lo quisiera.

Es un culto a la mayor capacidad del hombre: la comunicación. Es un altar a lo que mueve el mundo: la información. Entonces es un arma que me da todo: el poder. Es una mezcla de lóbulo izquierdo con fibras del corazón que está haciendo eco en alguna parte.

Porque me provoca escribir todos los días y para terminar un libro me falta vivir y saber, porque para continuar escribiéndolo me tiene que tocar el día que tenga fe en la trama y de paso nunca se qué va a pasar en el próximo capítulo. Porque hay días que me despierto pensando que lo que he escrito hasta hoy no le va a interesar a nadie y otros días que pienso que las tramas sencillas también atrapan. García Márquez, Vargas Llosa, Katzenbach, Fynn, Homero, Rowling, Cortazar, cualquiera de esos... ¿será que sabían lo qué iba a pasar en la hoja siguiente, sabían qué orden llevaban los acontecimientos, o soy la única loser que improvisa con la hoja en blanco en frente? Así que por ahora riego ideas a destajo de post en post.

Porque es gritar en Mute. Porque cuatro psiquiatras y ocho psicólogos no pueden con esta técnica y si estoy cuerda o loca, deja de importar cada vez que te impacta leerme así.


Porque quiero, me gusta, me apasiona, me beneficia, puedo beneficiar a alguien más, porque me hace feliz. Porque hace que el tiempo no pase en vano.

viernes, 14 de noviembre de 2008

What are you living for?

La lista de todos seguramente es larga, de prioridades variantes según el momento y, por supuesto, con el puteado fin último de todo humano: ser feliz.

Yo estoy enfocando mi vida solo a aquello por lo que sienta pasión, quiero que todo en lo que ocupe mi tiempo valga la pena porque quiero, porque me gusta, porque me beneficia o porque yo pueda beneficiar a otros; porque puedo decidir. ¿Un poco egoísta? ¡Jamás!. Estoy segura de que mientras así sea, los de alrededor también recibirán su buena parte.

Quiero trabajar. Quiero dormir suficiente. Quiero salir si me da la gana. Quiero leer en la playa. Quiero aprovechar el tiempo con mi familia. Quiero mantener a mis amigos; quiero arte y cultura a mi alrededor; vivir ahora Vs. Quedarme esperando; que me quieran; cocinar con mis primitas; ir a misa solo algunos domingos; disfrutar reírme y aceptar cuando hay que llorar; ser productiva; que me extrañen; jugar tennis; bailar; escribir; amar o por lo menos tener las ganas; fumarme un cigarro y tomarme un Nestea con mis amigas de cuando en cuando; masajes; viajar; que me amen; seguir pensando; ayudar al que pueda; quiero seguir; quedarme echada un domingo entero; seguir intentando escribir; comer sabroso; broncearme; un nuevo hobby; quiero montarme en las tablas otra vez; quiero tiempo para todo y escuchar música mientras todo pasa.

Haz lo que te llena, haz lo que quieres siempre que no dañes a nadie, siempre que tú estés bien hoy y mañana. Ser feliz se vive, no es una meta. La felicidad está en el camino, no es el destino. Think about it.

What are you living for?
¿Vale la pena?

jueves, 13 de noviembre de 2008

¡Y que viva Valencia!

Desde que llegué no me había pasado querer huir de Caracas. Quiero estar en Valencia, coño.

Meterme al facebook a las 7:00 am y ver las fotos día tras día de mi gente, cayéndose a palos de sol a sol en las ferias, me da de todo. Yo, que tengo una agenda a reventar de viajes, visitas a proveedores, dealings, meetings, calls, teleconferences, reports, 1:1's, assesments, reviews y todas esas actividades oficineras, tengo que ver desde mi laptop, con mil documentos abiertos, cómo se sientan en la plaza, visitan las casetas, corean "Ole", bailan sevillanas, se revientan a caña, acaban los trapos, hacen el ridículo, se ponen pintas, se reúnen todos, farandulean, comen, beben, joden, gritan, se ríen y dicen "Y que viva Valencia!" FUCK OFF!

Es tan arrecho que he pasado la semana enferma, me duele todo, ¡me quiero ir!

Yo quiero estar allá, quiero estar allá, in fact, quiero estar allá, coño.

See you there on Saturday, people! Porque ahí va la China!

The best of Grey's Anatomy. Old but good.





"I lied. I'm not out of this relationship. I'm in.
I'm so in, it's humiliating because here I am begging.
Ok here it is: Your choice, it's simple: her or me.
And I'm sure she's really great... But Derek, I love you.
In a really, really big, pretend to like your taste in music, let you eat the last piece of cheese cake, hold a radio over my head outside your window!
Unfortunate way that makes me hate you, love you.
So pick me. Choose me. Love me!
I'll be at Joe's tonight so if you do decide to sign the papers, meet me there"
(Meredith Grey to Derek, Grey's Anatomy)

lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Qué guardas bajo la almohada?

¿Qué guardas bajo la almohada?
¿Acaso sólo deseos que estás lejos de cumplir,
que le vas sacando brillo cuando no puedes dormir?

¿Te quedas viendo a la nada?
¿Habrá acaso alguna culpa que no te deja cerrar
los ojos mientras dormitas y te quieres perdonar?

¿Qué guardas bajo la almohada?
¿Será eso como un baúl donde escondes todos tus miedos,
lo custodian enanos, duendes y dragones de mil fuegos?

¿Te frena la vida y las ganas?
¿El que estés acostado, inmóvil como si ya no existieras,
Te priva de usar tu mente por los caminos que quisieras?

¿Qué guardas bajo la almohada?
¿Reposas los pensamientos, ideas y evocaciones,
o sueñas y te imaginas al fondo sonar canciones?

¿Te vence esperar el mañana?
¿Conservas a la ansiedad retenida entre el pecho y la frente,
Castigas entonces tu cuerpo sin darle descanso a tu mente?

¿Qué guardas bajo la almohada?
¿Tejes mil hilos de oro que van moldeando tu futuro,
o permites que una tijera los corte formando un muro?

¿Te encierras en la fachada?
¿Permites que en tus sueños solo reine el exterior,
mientras lo NO material ocupa de los lugares el menor?

¿Qué guardas bajo la almohada?
¿Plegarias para algún Dios al que tengas que agradecer,
que si abres los ojos mañana veas el amanecer?

¿Te cuesta hallar tu morada?
¿Acaso al rezar no has podido hallar la paz y tranquilidad,
qué solo una oración de fe al cielo te puede elevar?

¿Qué guardas bajo la almohada?
¿Volcanes de imaginación que inventan la luz oscura,
que limitan el infinito o la felicidad que no muere nunca?

¿Te quieres dormir sin ganas?
¿Durmiendo no te parece que pudieras alcanzar
lo que cuando estás despierto no le sabrías llegar?

¿Qué guardas bajo la almohada?

¿Un trocito de estrella,
una astilla del corazón,
un recuerdo indeleble
al escuchar una canción?

¿Un manto de fantasía,
una capa invisible
que te esconde los momentos
de tu vida más terribles?

¿Una mancha de pena,
un rotico de dignidad,
un chichón de puro orgullo
y casi un dejo de maldad?

¿Una flor de esperanzas
que no marchita con el tiempo,
un reloj que gira y gira
sin arrastrar tus tormentos?

¿Una pizca de soledad,
y de orgullo más que todo,
los ingredientes perfectos
para vivir la vida solo?

¿Un un manojo de celos,
un puño de impotencia,
un deseo de volver
al que te empuja la conciencia?

¿Un mar de correcciones,
ríos de arrepentimiento,
una máquina del tiempo
que te transporta a un momento?

¿Qué guardas bajo la almohada?
¿Qué hay bajo tu cabeza
cuando te tumbas en la cama
por necesidad o pereza?

Para Uds., girls

Después de graduarnos de la universidad, mis amigas inseparables y yo nos mantuvimos aferradas a un contacto casi diario que en el fondo sabíamos que iba a cesar. Mucho vino después de eso: empezamos a trabajar; las que teníamos novios de años terminamos; las que habían terminado con sus novios de años, volvieron; viajes fuera del país, a cursos de inglés, a nuevos trabajos; nuevas amistades y, por ende, frecuentar casi siempre los mismos sitios pero con otra gente si seguiste en Valencia; si te fuiste, entonces en Facebook tienes a hindúes, mexicanos, gringos, chinos y canadienses que conforman tu red social.

Últimamente mis post hablan mucho del “cambio” mi posición es de no forzar a la transformación o variación todo aquello que está a nuestro alrededor, sólo aquello que de verdad tenga una influencia positiva en nuestras vidas; sólo aquello en lo cual efectivamente PODEMOS influir. Por lo tanto, debemos reconocer de manera inteligente qué escoger para cambiar. De resto, el cambio se da con el andar del reloj.

La vida empezó a cambiar. Ya no estamos amarradas a la rutina diaria de las clases, de entregar los proyectos, de presentar los parciales, hacer trimestre socrático y meternos en un FAPI. Ya lo que nos anclaba a Valencia mientras nos preparábamos para hacer algo en la vida, se acabó. De aquí en adelante, a abrir las alas.

Y entonces empezó la guerra al cambio. Los reclamos de “Ya no me llamas” “Me tienes olvidada” “Haces tal y no avisas” “Es que tú cambias cuando tienes novio” “Es que tú nunca tienes y vives la vida loca”, etc. Pasaron a ser parte de nuestras conversaciones hasta por Facebook.

Amiguitas les explico: mi vida cambió no del cielo a la tierra, ¡sino de Guanarito a Nueva York! Que es peor. Terminé con mi único novio de toda la vida en las circunstancias más bizarras del mundo; Vivo sola en Caracas; trabajo en una trasnacional que me hace pensar en inglés a diario; la peluquería me cuesta el doble y tengo que ir el doble de veces; no tengo quien me haga las uñas los miércoles a domicilio; mi parada FIJA al visitar Valencia es a casa de Lis; ya no tengo sesión de masajes fija los viernes; por primera vez en mi vida me preocupo por cuestiones de limpieza, comida y lavar ropa porque ya no hay mami ni Yuris que me hagan todo; me despierto temprano everyday; trabajo, trabajo, trabajo; ya no voy a Morrocoy sino a Higuerote (andi it Sucks!); salgo con un colombianito...sí, por fin salgo con alguien; me visto con bufandas (después de burlarme de todo el que lo hacía); voy al teatro (thank God); tengo que cargar con bolsos de ropa los fines de semana que voy a MI casa; veo a mi mami y a mis hermanos casi una vez al mes; extraño full todo lo que solía ser mi día a día (incluyéndolas, por supuesto). Pero ESTO es la vida. Y Uds., son parte de ella de alguna manera.

No hay reclamo que valga, la vida no está amarrada a nada ni a nadie pero hay que estar conscientes de que SIEMPRE personas como Uds., estarán de una u otra forma en mi vida y yo asimismo en la de Uds., Es IMPOSIBLE, sencillamente que eso pueda cambiar. Siempre, en ocasiones especiales, cuando nos necesitemos, cuando nos encontremos, cuando nos llamemos, cuando nos reencontremos va a ser la misma vaina, como siempre lo ha sido. Pero tenemos también que propiciar que eso pase, porque no podemos quedar en solo recuerdos. Tenemos que seguir llenando el baúl de vivencias que hasta ahora está full de buenas experiencias.

Igual que yo les dije mil cosas que han cambiado en mi vida, hay mil que han cambiado en la de Uds., sólo que no se han detenido a observar. El simple hecho de que ya el celular no tenga llamadas salientes cada 10 minutos a cualquiera de los septillizos…ahí empezó el cambio.

Las Juanas tienen un pescadito en la nalga…nosotras tenemos mucho más que eso; nos une algo mayor que llaman amistad, ¡somos PORTER!. Así que déjense de pajas y disfruten sus vidas. Yo me siento feliz porque todas, gracias a Dios, estamos súper bien, felices, cada quien en lo suyo. Siempre tendremos chance para reunirnos pero por los momentos, nuestras vidas deberían ser más que pensar a dónde vamos el jueves a partirnos a palos después del seminario. (Aunque deberíamos pensar en partirnos a palos el fin de semana en la feria. Jhoa, brindaremos por ti OF COURSE.)

I miss you all, my girls.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Te ha pasado? La otra cara de la moneda

Y cuando no quieres, crees que no puedes.... pero DEBES.

...¿Qué hiciste?
Se supone que hay que hacer lo que te vaya mejor. (La auto-conciencia y auto-protección)

…¿Y después qué?
Pues todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar...¿así no dice la canción? (El optimismo por delante)

...¿Pero cuándo se pasa? ¿Cuándo tendré otro chance?

Again: Fucking conscience! Fucking long term! AND fucking duties!

...¿Alguna Sugerencia?

MUTE

Hide-and-seek

Are you still walking or running away?
You must be aware you’ll find me everywhere.
Keep thinking about it all over again
‘til you find something to erase your mistake.

Memories are great just to play hide-and-seek,
How can you get over it if you keep a firm grip?
Work harder to run, think harder to reach
A better way to escape from the past we both miss.

Are you hiding from the past or hiding from me?
You don’t have to answer; I just want you to think.
If we just solve the problem before it begins ,
I’m sure that that day, we won't be human beings

domingo, 2 de noviembre de 2008

Cambio. Cambio. Cambio.

Creo que definitivamente hay que tener consciencia de nuestro radio de acción. Hay que saber hasta dónde llega nuestra influencia física, mental, espiritual y emocional. Quizá si vamos evolucionando en la vida, como debe ser, vamos ampliando ese poder poquito a poco y pues llegará un día en que influyamos sobre más vainas en el mundo. Sin embargo, el que influyas no quiere decir que vayas a generar un cambio.

¿Por qué coño siempre terminamos creyendo que podemos "cambiar" algo?. El target de la vida no debe estar basado en cambiar todo lo que percibas con los sentidos. Las cosas son como son y cuando tú no estés, le valdrá mierda al mundo y todo seguirá igual: los peruanos serán siempre enanos, Elvis un ícono, Chávez un hijo de puta, etc.

Típico que se quiera cambiar al novio "para hacerlo una mejor persona" (¿Qué clase de mojón es ese? Obvio que todo lo que quieres cambiar es lo que te ladilla o aquello que no te permite montarle la pata); típico que quieres cambiar los puntos de vista de tu amiga la hippy (¿por qué coño te metes con ella porque fume marihuana una vez al año si tú mantienes a la Bigott día a día, por ejemplo?); típico que quieres cambiar el hecho de que tu papá use traje de baño en vez de short en la playa (Esa es su vida, es su ridículo, es SU peo. No te montes en la lancha con él si te da pena y punto)…y así pasas la vida tratando de joder a todo el que te pasa por en frente para sentir que dejaste huella. ¡Huella un burro! Lo que puedes ser es una piedra en el zapato que dejó la huella.

Tratar de cambiar a la gente que te rodea, tratar de cambiar al mundo, no es la única salida para ser trascendental. Entiende que puedes lograr vainas sin necesidad de transformarlas: tienes el poder de CREARLAS Y ENCONTRARLAS. Si quieres un novio sin pelos en el pecho, búscate un lampiño o a uno que se lo afeite o se lo depile…pero no vengas a buscarte al más peluo' para joderle la vida pegándole cera caliente en los pectorales; si crees que podemos salir de Chávez, no intentes hablar o convencer a un imbécil, tarado, niche de mierda chavista del coño, trata de crear soluciones proactivas que aporten ALGO a este pobre país…son solo ejemplos equis, I hope you know what I mean.

Por supuesto que el mundo es sinónimo de cambio segundo tras segundo y que debemos tomar parte activa y hacer algo con nuestra vida de lo cual nos podamos sentir orgullosos, sentirnos parte de un engranaje y toda esa paja. Pero así como debe haber cambio, debe haber estabilidad, lograr el equilibrio entre ambos es el peo. Intento explicar que efectivamente mucho podrás cambiar mientras vivas, pero no es el fin último de vivir. Entiende hasta dónde llega tu poder y empléalo inteligentemente, no te desgastes tratando de derretir los polos que capaz terminas ahogado.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Brujas de día

Casi todos los días, debería ser Halloween (Súper bien para los evangélicos que escriben consignas en sus carros "¡Dile no al Halloween y SÍ a Cristo!" o también para los chavistas que odian las Fiestas del Imperio).

Pues sí, todos los días deberían ser bautizados como el de hoy porque estoy cansada de ver brujas en pleno día; brujas de día. Desde la burra que te lanza el carro en el semáforo, hasta la que te mira de arriba abajo cuando te bajas de él. La mona que te sirve el café en la mañana y no te devuelve los buenos días; la bicha que te tropieza y ni voltea a pedir disculpas; la sucia que cuando pasas le secretea al de al lado porque tus zapatos son más fancies que sus chancletas; la puta que le rebota a tu novio/zampe/machuque hasta frente a ti; la acomplejada que no para el ascensor ni cuando pegas la carrera.

Coño, las mujeres son, no SOMOS (porque no me incluyo), una vaina. Porque even cuando obvio que soy del género, no tengo ínfulas de pajua.

De bolas, cuando en el semáforo se les atraviesa un tipo, le dan paso cual idiota; si es un macho al que le sirven el café, le dan doble vasito para que no se queme; si se tropiezan con un varón, obvio que si pueden meten mano con el diente pelao', etc, etc, etc. ¿Qué clase de complejo/envidia/rivalidad/resentimiento existe en Uds., BITCHS?

Guión de la vida real: la semana pasada en Maiquetía, pagando los impuestos de salida.

Arrastro mi par de maletitas en la cola, una de ellas se cae por el peso y "ROZA", ojo, sólo roza el zapato de la tipa de atrás.

MdlA.- : ¡Ay! ¡Disculpa! Está muy pesada.
Tipa-complejo: Claro, después de que me pegas…
MdlA.-: ¿Perdón?
Tipa-complejo: Después de que me pegas me pides peldón.
MdlA.-: Disculpa, no la tiré.
Tipa-complejo (sobándose la punta del zapato): ¡sí! Seguro se cayó solita, ¿Veldá?
MdlA.-: Psss…ja! ¡Pedazo de loca! Deja el rollo (siguiendo mi camino)
Tipa-complejo: ¿LOCA? ¡Loca tu Mae' RIDÍCULA!
MdlA.- (volteándome CAGADA de la risa y haciendo gesto de shito con el índice en la boca mientras sigo caminando): ¡Cállate, loca horrorosa!
Tipa-complejo: ER' COÑO E' TU MAE', LOCA TÚ HIJA E' PUTA! #%$&%&##%/&#/#&/&%....(Siguieron los gritos en niche)

Osea, ¡ER' COÑO E' SU MAE chico!

Brujas de día, hay todos los días.