lunes, 27 de julio de 2009

24 años, 24 horas al día durante 12 meses.

En pocos días tendré 24. Este año no habrá celebración (léase acabadera de trapos con caña financiada) y mi paradero será sorpresa para mí.

Pocas veces he pedido regalos de cumpleaños pero, ya que esta vez no le voy a pagar los tragos a nadie, deberían darme aunque sea un chocolate Uds. A mí.

La lista de regalos se clasifica como sigue:

  • Los regalos caros, lo que más quiero, que ningún alma caritativa me dará:
    • Lentes de Sol Prada
    • Cartera Carolina Herrera (Nueva Colección)
    • Wii + Wii Fit + Rock Band (o Guitar Hero) todo junto.
  • Los regalos que me harían feliz:
    • Que me cantaras una canción completa de principio a fin (que no sea cumpleaños, las mañanitas ni ninguna de esas)
    • Chocolates de La Praline
    • Un desayuno en la cama
    • Una foto mía que jamás haya visto
    • Una sorpresa que me haga reír por horas
    • Un buen libro con una linda dedicatoria (NO autoayuda, no es el momento para tratar de vendérmela)
    • Reunirme con cualquiera de mis constelaciones, es decir, con cualquiera de mis grupos de amigos: Jacqui-Ana-Lili-Romi / Adri-Sandra-Luisa-Rena / Jessy-Julio-Jóse-Micel-Prado / Juanvi-Luigi-Arman-Polo-Alex-Ale Amiuny-Ale Pravia / Adri-Marianna-Tony-Jhoa-Migue-Cherra-Isaac / Ori-María Virginia (mis compinches, las extraño MAL) /Perfetti-Meche /Maru-Ani-Héctor-Laura-Adri-Mafer-Ina-Tony-Manolo-Manuel. Y por supuesto: Mis primit@s y herman@s. (Estoy segura que me falta gente no ubicable en un grupo específico, como tú mi Abbytch o como tú, Nina, esto es solo ejemplo)
  • Los regalos prácticos:
    • Un forro de silicón para el BlackBerry que ya está vuelto yuca. Preferiblemente morado.
    • Efectivo -por supuesto- o en su defecto deposito a la tarjeta de crédito. (Jaja, es en serio)
    • Un iTrip nuevo que por favor cargue el iPod.
    • Un traje de baño (Talla "M" abajo, 34-C arriba).
    • Repuesto de Shiseido N° 40.
    • Una bata de baño de la nueva colección de La Senza
    • Dólares en efectivo (No tengo CADIVI y necesito cash para viajar)
    • Que me acompañes a hacerme el tatuaje porque soy una gallina.
    • Una sesión de masajes y terapias raras de chocolate, piedras, barro, aroma o lo que sea en un Spa.
    • Una crema de Coco y Limón (Esto es con los que están de viaje, porque aquí no se consigue)
    • Que se lleven mi carro a hacerle servicio URGENTE.
    • ¡Ropa para el yoga y la colchonetita también!
    • Que todos Uds., a quienes les he prestado libros, me los devuelvan. Gracias.

Cumpliría mi objetivo si alcanzara la mezcla de por lo menos uno de cada uno de la lista. Pero como sé que Uds., cuerda de pichirres, no me van a dar nada entonces les pido lo siguiente: quiero un "Anecdotario" como ese cartel fastidioso que rueda por FB, no les va a quitar mucho tiempo y les sale gratis. Cuéntame algo (comentando aquí, al inbox de FB o al correo…as you wish) que hayamos vivido juntos que sea chévere, así haré un recuento de lo mejor de estos 24 añitos que se vienen. Si no te conozco, estem…¡cuéntame cuánto sueñas con que llegue ese día! Jaja.

Oh God, I'm getting old and I like this.

Life is good!

domingo, 19 de julio de 2009

Confesión de una Wanna Be

La gente que me conoce por "vivirme" y no solo de "leerme" sabe que tengo una personalidad particular, que soy de carácter fuerte y que no soy influenciable por argumentos y/o tendencias que vayan en contra de lo que pienso, siento o creo. Hoy les voy a confesar que, en esta vida, tengo muy dentro de mí unos wanna be latentes que, de volver a nacer, sería en ellos en los que quisiera re-encarnar:

  • Hermione Granger: Si señor, la amiga de Harry Potter. Simplemente me encantaría ser ella, estudiar en Howgarts, usar ese uniforme, comer pastel de calabaza y cerveza de mantequilla, aunque creo que me quedaría con Viktor y no con Ron. Tenemos en común lo gallas que somos y que, de niñas a adolescentes, nuestro cambio físico fue un rescate.
  • Carrie Bradshaw: Sarah Jessica Parker en Sex and the City. Exitosa escritora en Manhattan, inteligente, bella y con el mejor guardarropa de la vida. El apartamento de los sueños, una ajetreada y emocionante vida de soltera, tipos de todo tipo y amigas incondicionales. ¿Qué más se puede pedir?
  • La Carrie española de Barcelona con un pasaporte Europeo: Me refiero a cualquier mujer soltera que imite a Carrie Bradshaw en Barcelona, pues junto a NYC son las ciudades donde quisiera vivir, y que, por supuesto, tenga un pasaporte europeo. (Esto es un deseo de cualquier venezolano hoy en día)
  • La Carrie española de Barcelona con un pasaporte Europeo y una melodiosa voz: En este caso, es lo mismo que la anterior pero con una voz que suene y resuene bonito. Que cante sin atormentar.

  • La Carrie española de Barcelona con un pasaporte Europeo, una melodiosa voz y destreza en las tablas: Es lo mismo que la Carrie de arriba pero con el agregado de que actúa en teatro. No una actriz de Hollywood, que salga en la pantalla grande. No. Una actriz de teatro que moje las tablas de lágrimas y haga ecos de risa en cualquier teatro de La Avenida del Paralelo en su mejor momento.

Es un poco shocking leer esto viniendo de mí, pero por eso llamo a este Post una confesión. Todos en el fondo tenemos un Wanna Be de alguien, de algo. Quizás ese wanna be son las metas que vemos más difíciles pero igualmente más deseables. Yo por mi parte no descanso ni cuando alcanzo lo que quiero, porque cada día quiero más. ¿Inconforme? Tal vez.

Pre-cansados

En línea con "No digas que no si no lo has probado", haré un aporte adicional al tema basada en una anécdota reciente.

Maru y yo planificamos un viaje junto a otra amiga. Ella estaba entusiasmada pero a última hora le salió un viaje a NYC una semana antes de las fechas y decidió abandonarnos en el plan. Su fecha de llegada es justo un día antes de nuestra partida.

Tenemos un par de semanas tratando de convencerla para que se una a nosotras, pues le da tiempo de montarse en el avión unas horas después de su llegada. Su excusa-argumento fue siempre: "No puedo porque voy a estar muy cansada"

De ahí surgió el término "Pre-cansada". Es decir, ella va a estar una semana en NYC, la ciudad de la vida, la ciudad de Sex and the City, de VACACIONES y, sin haberse ido, ya se siente cansada.

Gente, nos estamos cansando antes de sentirlo. Y esto lo digo con propiedad porque gracias a esto fue que caí en que yo también asumo la misma actitud.

Cuando me invitan a salir un viernes, digo que mejor el sábado porque el viernes "voy a estar cansada del trabajo". OJO: tengo sólo veintitrés años. ¿Cómo voy a estar cansada desde ya?

Ok, yo por lo menos tengo ciertas condiciones físicas (problemas en la columna) que me generan una fatiga anormal; pero aun así, "no hay que decir que no si no lo hemos probado"

Ejemplo, esta semana estuve en un curso del trabajo al cual vinieron compañeros de México y Argentina. Por ser anfitriona, cada día después del curso, reventadísima, siempre había un plan para los extranjeros. En resumen, mis horas de sueño se redujeron a la mitad y los días de entrenamiento eran full intensos. Sin embargo, me di cuenta que siempre uno da para más, es cuestión de espíritu y actitud, porque mi padecimiento de la columna sigue estando acá.

¿Por qué pre-cansarnos? I mean, ahora es cuando podemos exprimir las energías, ahora es cuando podemos aguantar un trasnocho en la oficina, Si no, ¿para cuándo lo dejamos?

Es verdad, no podemos acabarnos a los veinte-y-tantos pero tampoco podemos privarnos de cosas que seguramente más adelante no podremos hacer.

Pre-cansado es dejar de lado invitaciones por asumir que estaremos cansados.
Pre-cansado es dejar pasar oportunidades.
Pre-cansado es no estar consciente de que por más down que estés, cuando llegas al sitio se te pasa.
Pre-cansado es decirle no a la diversión.
Pre-cansado es no emocionarte de saber que hay un plan y desaprovecharlo; habrá otros días que sencillamente no habrá plan por más ganas que tengas de ponerte la pinta nueva.
Pre-cansado es adelantarte a la edad que no tienes.
Pre-cansado es darle una patada a la juventud y abrirle los brazos al aburrimiento.
Pre-cansado es añejar tu espíritu, porque al final, la juventud va por dentro.
Pre-cansado es creer que estás haciendo algo por tu bien, por tu salud or whatever cuando quizás sea todo lo contrario.

No quiero decir que tenemos que ser unos acaba trapos, pues esto va desde la más pequeñas cosas hasta a las que parecen mayores y, obviamente, con un fundamento de consciencia y responsabilidad. No se trata de tener que aceptar todas las invitaciones, sino más bien de no rechazar la mayoría de ellas.

Científicamente está comprobado (léase en mi experiencia) que todas las veces que salimos sin "querer" salir por excusas como "Estoy reventada", son los días que mejor la pasamos. ¿Es un slap in the face de la vida o solamente casualidad?


viernes, 17 de julio de 2009

20 Pensamientos Rápidos Sobre la Novia de tu Ex Mientras Cambia el Semáforo

  1. Qué fea es.
  2. Y de paso es mal vestida. Mezcla fatal.
  3. ¿Será que de verdad se lo calará tanto tiempo?
  4. ¡Ja! por lo menos otra se está calando al mejor amigo
  5. Demasiado niche ese nombre ¿Cómo es que se llama?
  6. No creo que entienda pronto que en esa relación son 5: ella, él, el televisor, el mejor amigo y...oopss, el recuerdo de una Ex.
  7. MARYXWAYRYZ....por ahí va el nombre, ¡acuérdate coño!
  8. ¿La chama se cree Rapuncel o es la Virgen del Nacimiento viviente en su pueblo?
  9. No, no, no. No voy a pensar en eso. Bloquealo. Cancelalo. Damn it!
  10. Lo peor es que se lo dejé entrenadito. Por lo menos que me pague derechos de autor, la enana esa.
  11. Creo que hubiese preferido que estuviera más buena que yo...uhmmm. Bueeeeno.
  12. No me gustaría que mi novio tuviera una ex como yo. ¡Ni de vaina!
  13. ¿Cómo le dirá? si le dice igual que a mí...No, no creo. COÑO DE SU MADRE.
  14. Ok, la próxima vez anoto el nombre.
  15. Ay chamita...¡si tú supieeeras!. Jajaja.
  16. Bueno equis. Si con su enana es feliz, pues que le vaya bien. Perdió su chance de mejorar la raza y ya, gran vaina.
  17. Creo que voy a perder todo mi esfuerzo de Boyfriend Extreme Makeover. Qué lástima.
  18. "Enadefecio" (ENAna DEspeinada FEa te despreCIO) así se debería llamar y sería más fácil que su nombre marginal. La similitud fonética con "adefesio" es pura casualidad.
  19. Bueno...tampoco es que es tan fea, la petite. Pero, come on!
  20. ¡Ya arranco vale!

lunes, 13 de julio de 2009

Comentan en la aldea...

...que el factor guayabo es mi motor para escribir. Ahora que no está, my inspiration it's gone!
¿Es que no se puede tener una vida en semi-orden y un blog al mismo tiempo?

domingo, 12 de julio de 2009

No digas que no, si no lo has probado.

Hay un comercial (creo que de mayonesa) en donde decían la frase "No digas que no, si no lo has probado"

Hoy empiezo a convencerme que la mayoría de los "No" que salen de mi boca son sencillamente "Default Answers". Siento que en mi mente hay un menú de "Configuración" que nunca me molesté en ajustar a mis preferencias, sino que tuve el arreglo de fábrica para muchas pequeñas cosas. Para los asuntos importantes, gracias a Dios he tenido más criterio del que te llevaría sólo a cuestionar, yo voy hasta el punto de querer incluso "influir"…and many of you can tell.

Muchas acciones las he reprimido automáticamente con ese monosílabo negativo sin ni siquiera pensarlo. Cosas muy estúpidas a las que he no les he dado chance por algún prejuicio que, en realidad, nunca le he fijado basamentos. Por eso, de unos días para acá he hecho una serie de cosas sencillas que antes simplemente omitía por algún motivo que, justificado o no, lo único que lograba era privarme de oportunidades cotidianas que agregan un poquito de felicidad a mi rutina diaria.

Aquí hay una lista de cosas que lo ejemplifican:

  • Hablé con desconocidos más allá del saludo, no tuve miedo a que me dieran burundanga y además, fui simpática. No sé por qué soy súper hermética con quien me busca conversación en la calle sin conocerme, siempre corto el momento con mi cara de culo y una respuesta directa y tajante. Me di el chance de conversar y escuchar qué tiene que decir una persona que se me acerca; me di la tarea de "creer" que tiene un mensaje para mí.
  • Acepté bailar con un desconocido en la discoteca. Era un equis que hoy no me acuerdo de su cara y jamás me acordaré, pero me lo pidió con una sonrisa divina y para mi sorpresa bailaba súper bien. Debo reconocer que las veces que he aceptado bailar con un equis en una discoteca, es "sí y solo si" el tipo está chévere. Suena un comentario del libro de consejos de Paris Hilton, pero sé que en el fondo muchas me entienden.
  • Retrocedí a mi niñez y en la playa jugué con la arena (hice castillitos, huecos y escribí nombres con una concha de chipi-chipi). También en la playa, me comí un bati-bati, me tome el juguito del fondo del vasito del helado y quedé con dulces bigotes morados; por supuesto tuve la emoción y esperanza de que me trajera doble chiclet desde la primera cucharadita que me metí en la boca.
  • Me dio la onda de usar accesorios "poco convencionales" y no me importa cómo me mira la gente en la calle, ni cómo me critica la gente de mi alrededor cuando ando, por ejemplo, con cintas hippies que me rodean la cabeza.
  • Me atreví a confiar en nuevos amigos, contando cosas personales (soy bastante reservada con mis cosas, aun cuando tener un Blog como este, pareciera indicar lo contrario)
  • Me uní a la red de Twitter después de criticarla hasta morir. Ahora no salgo de la oficina sin consultar el tráfico por ahí.
  • Leí pedazos de un libro de auto-ayuda (cuando es claro que me parecen lo peor de la literatura) sólo porque una amiga - a quien tengo en buena estima y de quien tengo un buen concepto intelectual- me lo recomendó. Lo impresionante fue que lo poco que leí (de verdad fue imposible leerlo página a página) fueron cosas muy útiles, prácticas y bonitas.
  • Me mojé el pelo en la piscina sin importarme que me lo había secado ese mismo día en la peluquería y que en la noche tenía un compromiso. Normalmente me hubiese bañado hasta el cuello o quizás, ni me hubiese metido.
  • He pedido platos distintos en los restaurantes de siempre. Incluso, he dejado de ir a los restaurantes de siempre, para ir a sitios distintos.
  • He tomado caminos que no conozco descubriendo rutas alternas, caminos verdes y ahorrándome colas, sólo por atreverme.
  • He gastado dinero sin sacar previamente la cuenta de "cuánto tengo MENOS lo que cuesta MENOS los gastos fijos del mes" y, si antes era compradora compulsiva, últimamente soy una enferma. Pero me hace feliz.
  • He aceptado salir con chamos, sin consultar antes a la embajada americana para saber su vida entera y descartarlo en tiempo récord. Ahora quiero creer que detrás del que parece no interesarme en absoluto, puedo descubrir algo chévere. Me ha ido muy bien porque he conocido a buenos tipos…pero no AL tipo todavía. Ja!
  • Hablé con una persona con quien no debo hablar y le dije que la quería cuando no debo decírselo.
  • Dije que no sin dar explicaciones. Se sintió full bien.
  • Compré un pasaje para irme de vacaciones dentro de tres meses, sin revisar mi agenda de trabajo primero. Después de hecha la compra, bloqueé los días en el Outlook. Punto.
  • Etc

Hacer cosas que nunca hago no va a cambiar quien soy, espero más bien que me ayude a aprender un poquito de la escuela de esto que llamamos vida.

martes, 7 de julio de 2009

Vida Deconstruida

El viernes en la noche tuve visita de mi pueblo. Se trataba de Marielisa y Diana (mi prima). Decidimos ir a cenar a Paseo El Hatillo, feria del 5to piso y ahí fue donde hicimos la peor elección gastronómica de nuestras vidas obteniendo a cambio una de las anécdotas más graciosas de mis últimos tiempos (sin contar la de Marimar que todavía no he encontrado como escribir)

En un arranque de exquisitez nos antojamos de unos "platos deconstruídos".

Ajá, hay más de uno que no sabe qué es eso, ¿verdad?

Para un simple plato de comida, la deconstrucción–como bien explicaba la erudita María Delicia, que sabe tanto que sabe a mierda- consiste en preparar una determinada receta con todos los ingredientes que la componen, pero con una configuración distinta, es decir, una presentación diferente. Ejemplo: en una sopa de cebolla deconstruida encontrarás todos los componentes de la sopita tradicional del menú del club (caldo, cebolla, queso y pan) pero presentada así: un caldo en el que flota una cebolla empanizada por fuera y rellena de queso.

Pedimos entonces lo siguiente:

Entrada: carpaccio de lomito deconstruido.
Descripción: una canasta de queso parmesano cocinado en aceite viejo, rellena de micro-pedazos de lechuga, mini-trozos de lomito y unos pequeños y escasos pellizcos de champiñones con cuatro gotas de vinagreta de mostaza.

Plato de MdlA.-: Sopa de tomate aromatizada con finas hierbas, queso mozzarella y trozos de tomate seco.
Descripción: se acercó el mesonero y sin tacto me dijo "abra la boca", yo obedecí, me metió la cuchara, me quemé la lengua, tragué y luego el mesonero dijo "¿la señorita desea algún postre?"

Plato de Diana: Ensalada de rúgula con tomates secos, queso tentación, vinagre balsámico y aderezo de mostaza.
Descripción: una bola de rúgula que intuimos no lavaron pues venía en su forma y presentación natural, rodeada de 3 falanges de queso tentación y dos hilos de mostaza pegados a los bordes del plato.

Plato de Marielisa: Ensalada César con pollo deconstruida.
Descripción: tres Doritos (Si, los mismos que antes eran Tostitos) con una fina capa de lechugas y encima tres muestras o recuerdos de lo que es el pollo.

Decidimos tomarnos el vino fondo blanco y pedir postre:

Diana: Señor, ¿Qué postre tiene?
Mesonero 286: crocante de chocolate, eeeehhhh, helado de mantecado, ehhhhh…
Diana: ¿Tiene tiramisú?
Mesonero 286: crocante de chocolate, eeeehhhh, helado de mantecado, ehhhhh…
Diana: Sí, pero queremos tiramisú, ¿sabe cuál es?
Mesonero 286: El que tengo es una tortita, con leche condensada y…
Diana: ¿ajá?
Mesonero 286: Una tortita, con leche condensada y…
Marielisa: Pero..
Mesonero 286: Una tortita, con leche condensada y…¡NO ME INTERRUMPAN!
Diana: está bien, está bien. Tráigame ese.

Llega el postre, que no supimos de qué era hasta que Marielisa Adivinó: "¡Esto es una vulgar deconstrucción de un arroz con leche!"

Ante esto, no pudimos hacer más que…sí, fue niche, pero deconstruimos su propina. Dejamos una colección de billetes de 2 BS.F arrugados con moneditas de adorno y todo junto a una nota en la factura que rezaba: ESTO ES UNA PROPINA DECONSTRUIDA.

El concepto de la "deconstrucción" originalmente es filosófico y literario, búsquenlo en Wikipedia para tener más información. Como ya hemos visto, trascendió a la gastronomía también. Pero no llega hasta ahí, hay muchas otras áreas donde podemos re-aplicarlo:

  • Deconstrucción de cuerpo: cuando tu cuerpo está completo pero las funciones de los órganos hacen un switch, corriendo el riesgo de que se piense con otra parte del cuerpo, por ejemplo.
  • Deconstrucción sentimental: es cuando, por ejemplo el amor, toma formas extraordinarias. Ilustración: tu novio/esposo te dice que te ama y de verdad llega a demostrar que no puede vivir sin ti, pero no pasas por la puerta de la cornamenta que te pega el desgraciado.
  • Deconstrucción etílica: es aquella que se presenta cuando bebes tanto alcohol que física e intelectualmente sigues siendo tú, pero mutas a: payaso, llorón, querendón, peleón, gritón, etc.
  • Deconstrucción de género: cuando eres mujer, pareces mujer, te vistes como mujer…pero actúas como un hombre (Es decir, te vuelves una sucia, desgraciada y mitómana). Esto se puede dar a la inversa: eres hombre, pareces hombre, te vistes como hombre, pero actúas como una jeva (Es decir, te vuelves un enrollado, sentimental y sobre todo ladillísima)

Y así pudiéramos seguir agregando ejemplos y re-aplicando el concepto. Estoy segura que en su día a día encontrarán mil más. Espero disfruten del enfoque de esta vida deconstruida.


jueves, 2 de julio de 2009

Debo reconocer...

Que después de todo, ya le encontré utilidad a Twitter.
Soy una tuitera más.

miércoles, 1 de julio de 2009

Extractos #6

"YO TE CONOZCO DE ANTES
Desde antes del ayer
Yo te conozco de antes
CUANDO ME FUI NO ME ALEJÉ
Llevo la voz cantante
Llevo la luz del tren
Llevo un destino errante
LLEVO TUS MARCAS EN MI PIEL
Y hoy solo TE VUELVO A VER
Y hoy solo TE VUELVO A VER
Y hoy solo TE VUELVO A VER"

Artista: Fito Páez
Canción: Mariposas Technicolor