miércoles, 19 de agosto de 2009

Siempre estará la música

La vida es muy corta y quiero que el tiempo pase más lento.

Tengo:
  • Un millón de planes,
  • Un to do list larguísimo,
  • Deudas por cuotas
  • Despedidas pendientes
  • Abrazos en el aire
  • Besos que probar
  • Cientos de conocidos que aun no llegan
  • Mensajes que entregar
  • Velas prendidas que no se acaban de cumplir
  • Post por escribir
  • Carcajadas que soltar
¡Es una vida que vivir! Y yo solo pido que el tiempo pase más lento.

En estas fechas, mientras se me hace de noche tras un escritorio, lo único que me acompaña es mi iPod y la PC.

Y de canción en canción me voy animando, porque siempre estará la música para multiplicar los minutos. Better times are coming!

En el camino

A esta hora sigo trabajando, como últimamente es tan tradicional.

Sin embargo, hago un break para cumplir una promesa que le hice a Fabi la semana pasada cuando después de años sin vernos (literalmente), por fin nos re-encontramos.

Hace cuatro años, él era un loquito de carretera de la capital y yo una valencianita que lo hacía reír. Hoy, él es un músico que vive en Miami y yo soy una "ejecutiva" (Suena a solterona con plata) que vive en Caracas.

Fue una noche súper chévere de picada, vino, buena música y mucho bla-bla-bla. (Les debo el post completo sobre esto)

Aquí les dejo este link, para que visiten su página y escuchen sus canciones. "En el Camino" es mi favorita.
http://www.myspace.com/fabienve

Fabi, ¡te quiero!

martes, 18 de agosto de 2009

¡Lo compro!

Necesito que alguien me venda horas, así sea a precio de Mercado Negro.
Tengo MUCHOS post en mi cabeza pero no he tenido tiempo de sentarme a escribir, estoy FULL.
En un par de semanas, prometo volveré.

martes, 4 de agosto de 2009

Lorem Ipsum

Típico que todos hemos visto en Power Point y en miles de formatos de diseño este par de palabritas. De carajita, solía usar Power Point sólo para insertar imágenes prediseñadas y gastarle la tinta a la impresora imprimiéndolas sin ningún fin. Más de uno de los que está leyendo debe haber impreso la galería completa de Screen Beans para las láminas de papel bond con que solíamos hacer las exposiciones del colegio.

Ya al final del cole y en la universidad, utilizaba el Power Point para lo que es: hacer presentaciones; sobre todo en la universidad, pues en donde estudié, hasta las solicitudes de reparación de exámenes se las tenías que presentar al profesor en diapositivas. Sin embargo, seguía apareciendo "Lorem Ipsum" en todos los campos para escribir y yo seguía sin saber qué significaba. Ahora trabajando, mi estructura mental está más en celdas de Excel que en diapositivas de Power Point por lo cual la duda siguió ahí sin acordarme de que existía.

Los pensamientos que intuyo me venían a la cabeza antes de saber qué es Lorem Ipsum, eran más o menos así:

  • Sólo sé que suena a latín
  • Si lo que me quieren decir es "Inserte Texto" entonces "Lorem"= Inserte; Ipsum = Texto.
    Si en latín (del cual no tengo idea) es como el inglés, capaz la vaina sea al revés.
    Uhmmm…¿Texto Sagrado = a sânctus Ipsum/Lorem? O ¿Ipsum/Lorem sânctus?
  • ¿Por qué en un programa gringo usan el latín?
  • Etc

Otros, podrían llegar a hacer preguntas como: ¿Quién coño es Lorem Ipsum? Y, estoy segura que si cualquier Yuribisleidy, Marxysyuliz, Usnavy , Yosneider o Doriengrey de un barrio de Venezuela hubiese visto por casualidad un Lorem Ipsum mal parado un día antes del parto de su décimo quinto hijo, ese, sin duda alguna, hubiese sido el nombre de la pobre criatura: Loremipsum González.

Anoche, buscando formatos en Internet para cambiar la imagen del Blog, me encuentro otra vez con Lipsum (llamémoslo así de cariño pues, según Wikipedia, esa es la abreviación) y otra vez volvió la duda.

Esta vez tenía que saber qué era. Hice lo que cualquier mortal de hoy en día hace hasta para saber si el marido está siendo infiel: lo googleé y por supuesto hice click en el link del gurú de la post-modernidad: Wikipedia.

Resulta, queridos lectores, que todo este tiempo hemos sido ignorantes de este par de palabras prácticamente sin motivo. ¿Por qué? Porque básicamente ¡no significan un carajo!

Cito a Wiki:

Al estar escrito en un lenguaje clásico (el más usado está derivado del latín clásico) suele despertar curiosidad saber qué significa. Sin embargo el significado del texto no tiene importancia debido a que si un texto es legible los usuarios suelen centrarse en lo que dice el texto y no en el diseño, que es el objetivo en este caso.

Y la explicación sigue a continuación:

El texto estándar es del año 45 a. C. aproximadamente, una copia de la obra de Cicerón De finibus bonorum et malorum (Sobre los límites del bien y del mal) que comienza con: Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit.

No obstante, así prosigue:

Existen múltiples variantes del texto original, algunas sin casi parecido con él. Estas versiones incluyen letras adicionales que no son comunes en latín (como la k, w y z) o palabras sin sentido como zzril, takimata y gubeergren que intentan hacer la distribución aún más parecida al inglés.
Todos los días aprendemos algo. Hoy sólo sé que aprendí sin aprender nada. Hoy sólo sé, que Lipsum me mamó gallo por lo menos los últimos 15 años.

lunes, 3 de agosto de 2009

Para nosotros los Egoístas.

Hay un momento en que las situaciones, problemas y disyuntivas personales deben pasar a segundo plano; hay un momento en el que preocuparnos y mortificarnos por nuestro día a día nos debe hacer sentir egoístas, inconscientes e inmaduros sólo por el hecho de anteponer los problemas de una célula antes que los del organismo.

Ese momento es ahora. Hoy es cuando debemos no sólo preocuparnos por el organismo, sino “activarnos” y por lo menos intentar solucionar un problema. Venezolanos: Venezuela nos necesita hoy.

Pensar que el país – y por ende su gente- no merece que arriesguemos nada (más allá que el riesgo residual de vivir “por estas calles”) es la salida más cómoda para todos. Ahora bien, si apelamos a lo más básico del ser, (la auto-protección y protección de tus seres queridos), tendremos un motivo por el cual reaccionar. Aferrémonos a ese instinto.

Nos están callando la boca, nos están vendando los ojos, nos están amarrando las manos… y lo que viene después de esto, es dejar de respirar.

¿Por dónde se sigue? Porque por ahí es por donde yo particularmente, me voy a meter.