martes, 30 de marzo de 2010

Nueva Etapa

Cambiar de ambiente.
Mudar el cuero.
Adoptar costumbres.
Adaptarse al clima.
Cerrar heridas.
Vender los miedos.
Secar las penas.
Remar en pro.
Rematar rencores.
Lavarse las manos.
Borrar dolores.
Estrenar las ganas.
Renovar pensamientos.
Confiar otra vez.
Expulsar malas vibras.
Olvidar lo malo.
Comprar pasión.
Respirar aire nuevo.
Aliviar el pasado.
Refrescar la sonrisa.
Beber energías.
Saltar obstáculos.
Atesorar el amor.
Purificar las lágrimas.
Limpiar el alma.
Soñar el futuro.
Bailar con el deseo.
Vivir a domicilio.

lunes, 15 de marzo de 2010

Freddy Kruger me gritó

Desde que dejé de trotar, levantarme a las 5 am no es una opción para mí, a menos de que sea un caso excepcional. Muchos conocen que mi humor no es el mejor cuando me echo estos madrugonazos. Pero la semana pasada fue distinto.

Me desperté a las 5 am para estar a las 6:20 am aproximadamente en el INTTT para "renovar" mi licencia de conducir. El hecho de tener que ir a lidiar con empleados públicos me hizo forzar una sonrisa desde que abrí los ojos para ir practicando la cara de amabilidad con la que pensaba abordar a esta cuerda de cerdos. Aunque no parezca, suelo ser bastante educada.

Llego al sitio y empiezo a rostizarme desde el primer rayo de sol inclemente en una cola de 100 personas que llegaron ahí a las 3:00 am. Sí, es parte de la cultura del venezolano hacer este tipo de cosas; estamos acostumbrados al caos y lo seguimos fomentando con actitudes como esta.

En la cola vendían: Porta-licencia, tarjeteros, manual del buen conductor, tapasoles, cargadores de BlackBerry para el carro, entradas para Metallica y ollas Rena-Ware. Cada vez que uno de estos vendedores ambulantes se acercaba no sabías distinguir si era un choro, un funcionario o uno que se te quería colear.

A las 8:00 am empiezan a repartir la planilla en la que especificas tus datos y el tipo de trámite que vienes a "intentar" hacer. A las 9:40 am ya estaba en la parte final de la cola donde te sientan en unos banquitos bajo una frondosa mata de mango mientras Yonaiquer te grapa los requisitos.

Llega por fin el momento esperado de que pase a realizar mi trámite, aproximadamente a las 10 am. En la taquilla número 1 fue donde conocí a Freddy Kruger: la jeva que recibía tus documentos y te tomaba la foto.

Era cualquier Yoxendris Alexandra de pelo secado de hace 7 días, boca pintada de anaranjado, un swetter rojo pegado que le marcara bien los cauchos y por supuesto con un poco de vainas plateadas dibujadas al nivel de las tetas, operadas con credi-bicentenario. Botas. Sí, señores. Botas rojas de invierno, de esas que van por fuera del pantalón, de esas que usas en países donde hace frío no en una Caracas que casi pisa los 40 grados centígrados gracias al cataclismo mundial. Pero lo más emblemático de todo su look bolivariano eran sus uñas: cada una medía por lo menos 8 centímetros de largo y como 1 de grueso; de color vinotinto casi negro y, en el dedo anular, una calcomanía o dibujo que no llegué a distinguir nunca. Pudo haber sido el archipiélago Los Roques o el caballo del escudo de Venezuela virando a la izquierda.

Se desarrolla así mi encuentro:

  • MdlA.-: Hola buenos días, vengo por renovación – pasándole los documentos por el agujero de la ventanita.
  • Yoxendris: (Sin contestar, toma mis documentos e introduce mi cédula de identidad en el sistema usando el bolígrafo para pulsar las teclas pues gracias a sus pezuñas decoradas obvio que no podía manipular el teclado)
  • MdlA.-: (Espera sonriente detallando cómo Freddy utilizaba dos bolígrafos como extensiones de sus manos para poder teclear)
  • Yoxendris: No puedes sacar la licencia. Aquí no me apareces.
  • MdlA.-: ¿No aparezco? Yo tengo aquí el permiso provisional para conducir que me emitieron en Valencia, está vencido pero fue emitido por el INTTT. Quizás te sirva como certificación de datos. (Traducción de mi mente: Inepta, seguro estás metiendo los números del 1 al 8, intenta de nuevo o dime qué hago)
  • Yoxendris: Esto no es una certificación de datos.
  • MdlA.-: Yo sé que no lo es. Pero quizás te sirva para ubicarme por el número de expediente que dice aquí atrás. (Traducción de mi mente: De BOLAS que no es una certificación de datos, para eso habría tenido que madrugar una semana completa. Pero este papelito quiere decir que en algún momento tuve licencia, burra)
  • Yoxendris: Tú a mí no me dices cómo hacer MI trabajo. Retírate y deja pasar al otro. ¡Siguiente! – dice gritando.
  • MdlA.-: Amiga, disculpa la molestia, pero quisiera por lo menos que me extendieras la validez de éste permiso para no andar indocumentada mientras realizo el trámite que me toque para resolver. (Traducción de mi mente: Mira, marginal de mierda, de bolas que no te digo cómo hacer tu trabajo porque si lo hiciera seguramente no fueras una piche secretaria. Lo único que le pido a tu neurona alimentada con chicha, es que me ayudes a RESOLVER)
  • Yoxendris: ¡AAAY, SEÑOR! – dice volteando los ojos – Tienes que ir a Valencia donde te lo emitieron y resolver tu rollo. ¡SIGUIENTE!
  • MdlA.-: Ok, resuelvo mi rollo en Valencia, pero sólo necesito que me extiendas el permiso provisionalmente. (Traducción de mi mente: fucking resentida social, sólo necesito que me grapes un papelito como hacen en todas estas piches oficinas tercermundistas)
  • Yoxendris: ¿TÚ NO ME ENTIENDES? NO-TE-LO-VOY-A-HACER-POR-AQUÍ. ANDA A VALENCIA A QUE TE LO HAGAN POR ALLÁ. ADEMÁS, ESTE PERMISO ES CHIMBO, CHICA.
  • MdlA.-: ¿Chimbo? Está sellado y firmado por una autoridad del INTTT. (Traducción de mi mente: de bolas, si todos los entes públicos funcionan con gentuza como tú, toda vaina que uno saque es chimba)
  • Yoxendris: REPITO: ¿NO ME ENTIENDES? ¡JEFFERSON! ATIENDE A ESTA TIPA QUE NO ENTIENDE LO QUE LE DIGO. Ahhggg…yo como que hablo en chino, chico. Sinceramente ¡SIGUIENTE!–dice hacia adentro-

    (Jefferson sigue al teléfono y hace señas de que espere)

  • MdlA.-: Señorita, podría decirme qué hacer para hoy resolver mi problema. Necesito tener mi Licencia de Conducir en regla (Traducción de mi mente: Es cierto, no entiendo. No entiendo cómo puede existir gente tan marginal, resentida y burra como tú. Pero por favor, ayúdame YA a resolver)
  • Yoxendris: Si yo fuera sabido, te lo fuera dicho. Pero además, usté es una MENTIROSA que me mete un permiso chimbo. Así que usté vea a ver cómo resuelve. ¡SIGUIENTE!

Jefferson se desocupa y me atiende por la otra taquilla.

  • Jefferson: Hola mami, cómo estás buenos días. ¿qué fue lo que pasó?
  • MdlA.-: Buenos días, necesito renovar mi licencia y no aparezco en sistema, sin embargo, aquí está el comprobante que me dieron en Valencia mientras llegaba mi documento original, que nunca llegó.
  • Jefferson: ¡Ay mami! Esto es chimbo.
  • MdlA.-: Pues, fue sacado en la sede de INTTT de Valencia, no creo que allá hayan funcionarios chimbos.
  • Jefferson: vamos a hacer algo, corazón. Tráeme estos depósitos bancarios adicionales, compras éste sobre y 3 fotos fondo blanco, 2 para el trámite y una para mí.

    (Quedo en tensión por dos segundos y Jefferson se ríe)

  • Jefferson: Mentira mami, si quieres me la regalas y sino no.
  • MdlA.-: jajaja –risa nerviosa- ¡Claro! ¿me da tiempo de hacerlo hoy?
  • Jefferson: Sí mi vida, vaya corriendo y de regreso preguntas por mí en la puerta.

Efectivamente, me dio tiempo de hacer todo y regresar. Tuve que sacar la Licencia como por primera vez, presentando el examen y todo. Mientras esperaba que emitieran mi documento (dos horas aproximadamente) conocí a Yonaiquer, el que grapa los documentos, mientras me fumaba un cigarrito.

El chamo me contó de su vida, cómo había llegado a Caracas desde el interior, había luchado para comprarse su carrito y su casita y tenía ya una prole como de 5 chamos y él no llegaba a los 30 años. Me enseñó las fotos de su hija chiquita en su celular y me repitió como tres veces todas las palabras que ya decía. Yonaiquer, era mejor que esos entes. Por supuesto, a un par de tetas le cuenta de su vida, quizás a un tipo le pega la grapadora por la cabeza, pero me dejó ver que entre toda ese mierdero hay quienes sí le ponen corazón a su vaina – a veces- así sea grapar papelitos en la entrada.

Finalmente, Yonaiquer movió sus influencias, me sacaron el documento en el primer lote y pude completar mi odisea debidamente gritada y puteada por Yoxendris Alexandra alias Freddy Kruger.

Por lo que yo insisto y concluyo: El problema de Venezuela somos los venezolanos.

lunes, 8 de marzo de 2010

Ring the Bell!

Jugar con el tiempo sería el súper poder más divertido que podría tener alguien. Echar para atrás y para adelante las manecillas del reloj a nuestro antojo con efectos sobre la realidad, podría ser mi pasatiempo eterno. Así podría por ejemplo revivir mil veces aquella vez en que Brad Pitt y yo estuvimos juntos (Me encanta hacerlo feliz, él disfrutaría revivir eso más que nada en el mundo)

Lamentablemente, esta función no la trajo ninguno de nosotros y debemos conformarnos con ser la especie que está acabando con el mundo deliberadamente. Diariamente me provoca tener el control remoto de "Click", mejor aun…que la vida fuera una computadora: "Está seguro que quiere eliminar el achivo 'HugoChF.exe'?" ACEPTAR.

Por supuesto, la mayoría de los momentos malos, fastidiosos, dolorosos serían obviados y todo lo bueno repetido y magnificado. Sin embargo, debemos contar con lo que humanamente tenemos, este cuerpo y esta alma gobernados por algunas neuronas y, en muchos casos, hormonas. Bajo estas condiciones, el mejor mecanismo que he conseguido para desechar la parte podrida de la manzana se llama: RING THE BELL!

Cuando las cosas no salen como quieres: Ring the Bell!
Cuando te ladilla lo que haces: Ring the Bell!
Cuando engordas: Ring the Bell!
Cuando estás estresado: Ring the Bell!
Cuando estás presionado: Ring the Bell!
Cuando tus metas se vuelven confusas: Ring the Bell!

…When you can´t take it anymore: RING THE BELL!

P.S: Cada quien tiene su propia "Bell". La mía es secreta :)

lunes, 1 de marzo de 2010

¡Feliz Cumpleaños!

Hoy este Blog cumple dos años. Gracias mil a quienes soplan hoy conmigo la velita: los lectores silenciosos, los que me siguen, los que comentan, los que me escriben, los que me alientan, los que me critican, los que me fastidian cuando dejo de publicar y sobretodo gracias a aquellos a quienes he logrado motivar/ ayudar y me lo han hecho saber.
Un especial abrazo a todos mis panas y amigos Bloggers; Uds., son la parte humana y más gratificante de pertenecer activamente a este mundo 2.0.

Cheers!