domingo, 11 de julio de 2010

Guilty Pleasures. Confesiones en el Almuerzo.

Un almuerzo en la oficina suele ser de las cosas más rutinarias de la vida. Sin embargo, he vivido montones de experiencias cómicas en ese momento donde solemos hablar de todo menos de trabajo.

ALUMERZO DE NIÑAS – Confesiones de Guilty Pleasures.

El almuerzo se desarrollaba de lo más normal, hablando un poco de todo, comentando el último capítulo de Greys Anatomy, Panamá, las rebajas de Zara, Panamá, Chávez, Panamá…en fin, en algún momento de la conversación pasa lo siguiente:

A: Quiero ir al concierto de Chayanne. Sé que no es nada In, pero les confieso que quiero ir.
AP: ¡Yo también! Muero por ir a ese concierto. Quiero hacer las coreografías y todo.
MdlA.-: Tengo que confesar algo. Tengo un Guilty Pleasure fatal.
Todas: Bring it on!
MdlA.- Anoche me quedé hasta la 1:00 am viendo "Casos de Familia" ¿Saben lo que es eso?
L: ¡Sí! A mi esposo le encanta. Yo lo odio.
MdlA.-: Sencillamente no puedo pasar el canal. Me gustan todos y mientras más patético, mientras peor, ¡para mí es mejor! Esta semana vi uno que se llama "Señora León" y es buenísimo…quiero decir: malísimo. Osea, lo vi completico. La tipa gritaba "Mamacita, ¡No te quiere!" Claro, el clásico es "Laura en América" con su: "¡Que pase la amante!" y más tarde "¡Que pase el amante de la amante!"Es así como cuando veo "La Hojilla" odio al cerdo ese, pero no puedo cambiar el canal. O cuando veo una cadena de Chávez…
A: China, yo también tengo mi Guilty Pleasure de TV. Pero es la Guerra de los Sexos de Sábado Sensacional. No el programa. OJO. Sólo la guerra de los sexos y el Mega Match. Me cago demasiado de la risa.
MA: ¡Epa, epa! A mí me encanta La Guerra de los Sexos.
M: El mío es peor. Yo espero la madrugada para ver los Info-merciales. Los de "Así como en TV". Me encanta la parte cuando dicen "Si llama ahora ¡se lleva además no sé qué cosa!"
L: Bueno, yo debo confesar que los programas esos de persecuciones gringas, del que se roba la coca cola en la tienda y lo pilla la cámara, todas esas vainas me encantan.
MF: Bueno, a mí me gustan las series, Discovery Channel…
A: No MF, no estamos hablando de lo que nos gusta. Sino lo que nos gusta pero es malo.
MF: Bueno a mí me gusta CSI, también me gusta…
Todas: NO, NO, NO, NO. Es de lo que nos gusta pero es MALO. CSI es bueno. Tiene que ser algo que nos guste pero que nos haga sentir mal porque sea realmente malo.
MF: bueno…a mí me gusta, esteeem…
L: Bueno, Dismissed es malísimo. Pero yo lo veo también.
MdlA.-: ¿Cuál es ese?
AP: El que se citan con dos y al final decide con cuál se queda y dicen…
MdlA.-:…NEEEEXT. Sí, ya sé.
L: Bueno, y si es la versión de Gays, ¡es mucho mejor! También me gusta mucho El Chavo del 8.
MdlA.-: Pero El Chavo no es tan malo
Todas: WHAAAT? Jajajaja
MA: A mí me encanta Sábado Gigante con su Don Francisco. "Ahora viene el más despreciable de toooodos". ¡Me encaaaanta!
AP: Atrévete a Soñar era súper fino…yo mandé cartas para que me llevaran al concierto de Backstreet Boys. Pero lo más triste es que nunca me respondieron ninguna.
-Aquí las risas fueron muchas.-
A: Yo si te vi la versión original de Atrévete a Soñar del Canal español que se llamaba "¡Sorpresa, Sorpresa!"
MdlA.-: ¡Clarooo! Esos eran los que buscaban que si a los familiares perdidos y los llevaban al estudio y lloraban ahí abrazados.
ME: Pero eso es Sábado Sensacional también lo hacían. Yo una vez fui a Sábado Sensacional a ver a Servando y Florentino y al que hipnotizaba a la gente.
AP: ¿Servando y Florentino? Yo voy a todos sus conciertos. Me tomé fotos con ellos y todo.
MdlA.-: Yo hice una cola de una hora en Water Land en Valencia para tomarme una foto con ellos, que nunca le mostraré a nadie porque fue en pleno desarrollo, con frenillos y con la peor moda de los noventa.
A: Bueno, "Ocurrió así" También era bueno, pero cuando la época de "El Chupacabras"

Así cada una botó lo que tenía por dentro. No es un momento fácil confesar que fuiste a la barra de Sábado Sensacional, que te trasnochas por un Gossip Show o que mandaste cartas a Atrévete a Soñar. La verdad es que extraño las tertulias del almuerzo –hasta la parte de acompañarlos a tomar café parada luego de haber comido- pero pronto se repetirá porque "familia que come unida…permanece unida".

¡Aquí los espero!

P.S: En otras entradas contaré el de "Me gustan los viejos" "El Colegio de Monjas" y de más anécdotas.

sábado, 3 de julio de 2010

Coming Soon!

Nuevos comienzos traen nuevos proyectos. La energía renovada siempre es motor para crear e impulsar.

Mi nueva temporada, viviendo en el país del calor húmedo, tormentas eléctricas y lluvias perennes trae -además de un montón de nuevas técnicas para aplacarme el pelo and keep looking fantastic- la expansión de la excelente iniciativa Yo Leí Este Libro, la cual nace en Argentina a manos de estos fantásticos pibes @fedesordo y @pipagb (on Twitter).

Estos dos chamos confiaron en mí para que trajera su proyecto a Panamá y, tan pronto los miles de trámites pendientes me lo permitan, estará corriendo. Aprovecho para agradecerles y manifestar que I'm very pleased and honor to be part of this.

Además de ser una muy bonita iniciativa, esto para mí es un reto. Me di cuenta al hacer un sondeo inicial que aquí hay más Casinos que librerías. Me terminó de sorprender cuando cenando con algunos locales -debo decir que letrados- me cuentan que la lectura aquí no es un must social.
Señores, I'm starting from scratch, pero estoy segura que es aquí donde más se necesita aplicar este tipo de incentivos culturales and I love challenges.

Para aquellos que no están familiarizados con el proyecto, los invito a visitar su página y
enterarse de algo bueno que está pasando en el mundo y alegrarse después de ver la triste descalificación de Argentina. http://yoleiestelibro.blogspot.com/

También visiten la página de Venezuela, manejada por @laperfecta quien lo está haciendo súper bien. http://yoleiestelibro-ve.blogspot.com/
Wish me luck and I'll keep you posted!