lunes, 22 de noviembre de 2010

Masoquismo

La primera vez que escuché la canción me pareció que era buenísima por lo pegajosa; acto seguido le empiezo a poner atención a la letra y pienso “Mierda, ¡qué masoquismo!” y automáticamente dejo de pararle a letra.

Mi iPod siempre tiene mensajes que darme y, casualmente o causalmente, días después en el corto trayecto de mi casa a la oficina cayó dos veces la misma canción. Empiezo a poner mayor atención al masoquismo del que hablan. Me empecé a sentir identificada con la letra y me sorprendo. Llego a la oficina y por primera vez antes de revisar mi agenda y el correo, busco en Internet la letra para entender las partes del rapeo de Eminem que me había perdido.

Love the Way you Lie.

Common’! Sólo el nombre es enfermo. ¿Quién puede amar la manera en que duele y en que te mienten? Me niego a identificarme con algo así. Leo la letra y cada línea se va pareciendo más a alguna historia que existió. Una historia que siempre está propensa a seguir existiendo.

In fact, muchos llegamos a amar la manera en que nos mienten. Si nos vamos un poco más atrás, ¿quién no se hizo el loco con el cuento de El Niño Jesús? Fue una mentira clásica, pero amamos la manera en que nos mintieron. Son patrones socialmente aceptados; son disfraces de verdades y mentiras blancas que no pretenden dañar. El problema está cuando no se identifican las mentiras que hieren de las que sí.

Es un masoquismo empírico que merece hablar en primera persona. Me encanta la manera en que me mienten, a veces. Amo lo que me hace sentir algo que realmente no crees…pero quieres creer porque sencillamente te lleva a un estado “ideal”. La conducta aprendida es meter el freno de mano a tiempo, ser racional y, al identificar la mentira o aquello que se sale de lo realmente posible, hacerle frente de la manera que más convenga. It’s up to you.

Yo siempre quiero seguir creyendo, pero no es justo hacerlo para la inteligencia ni para los mecanismos de defensa naturales que se activan. Independientemente, podemos decidir  seguir “creyendo” en aquello que sabemos que no existe. Cuando la razón va más allá del masoquismo más instintivo...ahí empiezas a dejar de amar la manera en que te joden.

Love the Way you Lie
Eminem Featuring Rihanna.

Just gonna stand there
And watch me burn
But that's alright
Because I like
The way it hurts
Just gonna stand there
And hear me cry
But that's alright
Because I love
The way you lie
I love the way you lie
I love the way you lie

I can't tell you what it really is
I can only tell you what it feels like
And right now there's a steel knife
In my windpipe
I can't breathe
But I still fight
While I can fight
As long as the wrong feels right
It's like I'm in flight
High of a love
Drunk from the hate
It's like I'm huffing paint
And I love it the more that I suffer
I suffocate
And right before I’m about to drown
She resuscitates me
She fucking hates me
And I love it
Wait
Where you going
I'm leaving you
No you ain't
Come back
We're running right back
Here we go again
It's so insane
Cause when it's going good
It's going great
I'm Superman
With the wind in his bag
She's Lois Lane
But when it's bad
It's awful
I feel so ashamed
I snap
Who's that dude
I don't even know his name
I laid hands on her
I'll never stoop so low again
I guess I don't know my own strength

Just gonna stand there
And watch me burn
But that's alright
Because I like
The way it hurts
Just gonna stand there
And hear me cry
But that's alright
Because I love
The way you lie
I love the way you lie
I love the way you lie

You ever love somebody so much
You can barely breathe
When you're with them
You meet
And neither one of you
Even know what hit 'em
Got that warm fuzzy feeling
Yeah them chills
Used to get 'em
Now you're getting fucking sick
Of looking at 'em
You swore you've never hit 'em
Never do nothing to hurt 'em
Now you're in each other's face
Spewing venom
And these words
When you spit 'em
You push
Pull each other's hair
Scratch, claw, bit 'em
Throw 'em down
Pin 'em
So lost in the moments
When you're in 'em
It's the rage that took over
It controls you both
So they say it's best
To go your separate ways
Guess that they don't know ya
Cause today
That was yesterday
Yesterday is over
It's a different day
Sound like broken records
Playin' over
But you promised her
Next time you'll show restraint
You don't get another chance
Life is no Nintendo game
But you lied again
Now you get to watch her leave
Out the window
Guess that's why they call it window pane

Just gonna stand there
And watch me burn
But that's alright
Because I like
The way it hurts
Just gonna stand there
And hear me cry
But that's alright
Because I love
The way you lie
I love the way you lie
I love the way you lie

Now I know we said things
Did things
That we didn't mean
And we fall back
Into the same patterns
Same routine
But your temper's just as bad
As mine is
You're the same as me
But when it comes to love
You're just as blinded
Baby please come back
It wasn't you
Baby it was me
Maybe our relationship
Isn't as crazy as it seems
Maybe that's what happens
When a tornado meets a volcano
All I know is
I love you too much
To walk away though
Come inside
Pick up your bags off the sidewalk
Don't you hear sincerity
In my voice when I talk
Told you this is my fault
Look me in the eyeball
Next time I'm pissed
I'll aim my fist
At the dry wall
Next time
There will be no next time
I apologize
Even though I know it's lies
I'm tired of the games
I just want her back
I know I'm a liar
If she ever tries to fucking leave again
I'mma tie her to the bed
And set the house on fire

Just gonna stand there
And watch me burn
But that's alright
Because I like
The way it hurts
Just gonna stand there
And hear me cry
But that's alright
Because I love
The way you lie
I love the way you lie
I love the way you lie

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Un Post

El número de visitas diarias a mi Blog ha sido directamente proporcional a mi frecuencia de publicación del último año: muy baja. Al parecer – como ya he dicho varias veces - tener una vida en semi-orden y la ausencia de relaciones tormentosas de parejas me corta la inspiración.

Ni siquiera el hecho de mudarme de país y todo lo que eso implica me ha dado esas ganas de publicar que tenía antes; debo confesar que no he dejado de escribir, pero sí de publicar.

La historia de mi ex-novio de toda la vida hasta el “colombiano cabrón” (apodo con el que él mismo se autodenomina)  fue un viacrucis de lo más pavoso. Algunos de mis fieles seguidores, sufrieron y padecieron cada instante de mi desgracia. Pero también había otra clase de seguidores que lejos de sufrirlo, lo disfrutaban mucho más que ver por un huequito como torturan a Chávez.

Felizmente estoy tratando de pensar que hay mucho material más allá de las relaciones de pareja, aunque no sean ni de vaina tan taquilleros. ¿QUIEREN SANGRE? Pues esta vaina no es el coliseo, vayan a cagar.
Después de todo, es chévere ver que aun cuando no publico me siguen visitando y, si no hay nuevos Post, releen los viejos. De alguna manera siempre la gente te hace un llamado a que sigas.

Lo más interesante es darme cuenta que algunos Post han causado un impacto en la gente que conozco y hasta en los que no. Es ya normal en mi entorno hablar del “Mal Tagueado”, que me llamen para contarme que dedicaron a un culo “Con una Sonrisa en la Cara” y que la gente diga por ahí hasta con derechos de autor “El que se Traga el Mamón, Caga la Pepa” y pare de contar. Hay gente que todos los comentarios que hacen mientras están conmigo son para asociar el hilo de conversación a un Post en específico y ahí empiezo a mal tripear. Es un nivel de identificación e influencia que jamás me propuse al iniciar este pobre Blog hablando del pabellón criollo.

Algunos blogueros somos regulares y podemos contar historias sobre lo que nuestros Blogs nos llenan; otros simplemente son Rock Stars como Toto, que no tiene padrote. God Bless theTea Party. Lo importante es que, más allá de la forma y el fondo, el Blog cumpla alguna función positiva y que cada Post sea como la pieza de un rompecabezas. Sino, por lo menos que satisfaga alguna necesidad.  Por ejemplo, he visto Blogs donde hasta las etiquetas son plagio, contenido pobre, plagados de errores ortográficos…pero que al final se nota que satisfacen la necesidad que tiene esa persona de imitar a alguien, de desahogarse ¿quién sabe?

A todos mis amigos, colegas y conocidos bloggers que me dan material para leer y divertirme mientras yo de floja no publico, les agradezco de corazón por ser la mejor parte de pertenecer a este mundo y, a todos los lectores –silenciosos o no– Gracias Totales, muchas veces me han acompañado más que la misma gente que me rodea.

Esto es sólo un Post, quizás sin sentido aparente, pero de eso es que está hecho este Blog.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Que se Traga el Mamón, Caga la Pepa

En el campo de la Física, la Tercera Ley de Newton es mejor conocida como "Acción y Reacción". Básicamente plantea que toda acción produce una reacción igual y contraria; así, si un cuerpo realiza una fuerza sobre otro, la fuerza del segundo será igual en intensidad pero en sentido contrario sobre el que la produjo. Sí, yo también pienso que parece la respuesta de Señorita Antioquia: "El hombre se complementa al hombre, mujer con mujer, hombre con hombre y también mujer a hombre del mismo modo en el sentido contrario"

El principio de "Causalidad", por su parte, es estudiado desde muchos puntos de vista: filosófico, físico, estadístico, etc. Y en esencia plantea que todo efecto siempre tiene una causa: "siempre que suceda A sucede B".

En el área de Management o Administración de Empresas surgió una herramienta conocida como Diagrama de Ishikawa, Diagrama Causa-Efecto o Diagrama Espina de Pescado que es utilizado para analizar las causas de un problema en específico para facilitar su análisis y resolución.

Podemos ver que de alguna manera muchas disciplinas han buscado la manera de explicar el simple hecho de que toda acción tiene consecuencias derivadas.

En nuestro día a día cada acto propio y de los de alrededor, generan una cadena de eventos como producto. Todos nuestros impulsos son respuesta a un estímulo determinado. Eso lo sabe cualquiera. Lo que es realmente interesante es cuando no descubrimos las verdaderas causas y empezamos a caer en estupidez.

Es por eso que, para efectos de amusement, voy a listar una serie de causa-efectos cotidianos que generan confusión y muy amablemente la Galleta China nos va a responder:

  1. El Sick Cycle Carrousel
    Se trata de la típica jeva que tiene (fill-the-blank) años en una relación tormentosa y recurrente con el mismo fulano. Siempre le hace daño, la conexión más fuerte que logran es en la cama, nunca pierden contacto y siempre se vuelve a caer. Esta jeva se pregunta todo el tiempo (sobre todo cada vez que está mal y cada vez que está con otro tipo que "no le da tanta nota"): ¿Por qué no puedo olvidarlo?

    Respuesta de la Galleta China:
    ¡Porque el que se traga el mamón, caga la pepa! Si nunca se corta el vínculo vas a seguir atada al Sick Cycle Carrousel y jamás se tendrá el chance de comprobar que el vecinito que está chévere, te mira con hambre y tú le huyes, es un mejor polvo. Es tu oportunidad de –si vas a estar mal pegada- que por lo menos sea con uno nuevo.

  2. El de la mala leche
    Este personaje es aquél compañero de la universidad que siempre fue medio vago por un lado y medio bruto por otro. No tiene nada de malo "apalancarse" en los conocimientos y trabajo de los demás siempre y cuando lo hagas bien y, sobretodo, si esa viveza te dura hasta después de la graduación para ser productivo a costa de tu habilidad. El problema es cuando toda esa energía ratil caduca al recibir el diploma y sencillamente ya no sabe cómo afrontar el mercado laboral. Quebró 4 negocios propios, ha ido a catorce entrevistas de trabajo en los últimos 3 meses, ha renunciado a 3 puestos porque "eso de tener jefe no va conmigo" y "yo no sé trabajar bajo horarios. ¿Entrar a las 8 am, huevón? Ya pasó la época de la esclavitud" y, por supuesto, lo botaron de alguno pero dijo dignamente que él renunció. Este personaje a menudo piensa a las 11 de la mañana apenas abre los ojos: "Verga, ¡Qué mala leche! ¿Por qué todos consiguen sendos trabajos, hacen real y yo no?"

    Respuesta de la Galleta China: ¡Porque el que se traga el mamón, caga la pepa! Si no te mueves por hacer algo productivo con tu vida, nunca lo vas a lograr. Es más, este caso es más triste: tú ni tienes pepa que cagar porque tú ni te tragas el mamón de lo flojo que eres, hijo de puta.

  3. El animal
    Uno de los instintos animales que domina fuertemente a la raza humana es, vamos en coro: el sexual. Es algo que pocas personas en este mundo pueden controlar (Que si los santos y otros infelices). Una vida sexual activa es un bien a la humanidad; así se encuentra gente de mejor humor y más relajada por la calle. Probablemente en Caracas haya que tirar demasiado para poder llevar una vida "normal"…pero eso es otro tema.
    El caso es que nadie debería estar en contra de algo tan bueno como eso, simplemente hay que ser consecuente. Si te andas cojiendo hasta los enchufes sin condón, mínimo un sida trepador. Si eres más conservador y te vives cojiendo en este caso a tu novia, también sin condón ni nada que se le parezca a un método anticonceptivo, la vas a dejar preñada a menos de que alguno de los dos sea estéril. En este caso, el personaje piensa y no se explica: "No sé cómo pasó…estaba borracho, pero yo juraría que fue afuera"

    Respuesta de la Galleta China: ¡Porque el que se traga el mamón, caga la pepa! Cada ente que se acuesta con otro debe tener en cuenta una serie de cosas: 1) Es un instinto difícil de controlar, por lo que siempre debería estar preparado 2) Si soy capaz de meterlo/donarla por ahí, soy capaz de asumir lo que pueda pasar, bien sea: una barriga, una enfermedad, unos coñazos del novio, un encucamiento crónico, etc.
¿Estamos claros de que esta lista es interminable, no? Pudiera hacerse un Blog de los mamones tragados y cagados. Por los momentos, hasta aquí dejo esto.