miércoles, 30 de marzo de 2011

No me Importa


No me importa que aquí las cosas vayan lento, porque van seguro.

No me importa que haya vuelto el invierno, que haga más calor, que llueva todos los días. Para eso hay aires acondicionados y keratina.

No me importa que le sigan gustando tan flacas (aunque sin tetas) como lo era yo, porque ya no me gusta él.

No me importa trabajar hasta tarde, porque me encanta lo que estoy haciendo.

No me importa extrañar muchísimo a mi familia y amigos, porque aquí he hecho de los amigos mi familia.

No me importa si antes me quisieron mal, porque ahora me quieren mejor.

No me importa hacer dieta y ejercicios así lo odie , porque me siento más saludable.

No me importa que no hablemos el mismo idioma, porque siempre nos entendemos.

No me importa seguir luchando, porque al final siempre logro lo que quiero.

No me importa haber perdido antes todo, porque quiero ir all in otra vez.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Same Shit, Different Ass.


Siempre he dicho que para escribir…sólo hace falta escribir. Si me pongo muy exquisita, diría que falta ortografía, cultura, coherencia, estética y sobre todo una buena idea.
Pero últimamente no se me ha hecho fácil entrarle a la simplicidad de dejarme llevar. Me he sentado varias veces dispuesta a hacerlo, pero la verdad es que nada que me convenza ha salido. Tengo un montón de cosas sucediendo alrededor, temas de los que aun no he hablado en este Blog y los cuales prefiero guardarme para disfrutarlos yo solita por puro egoísmo. Sin embargo, me he propuesto tener una vida y un Blog…al mismo tiempo.

Un Blog vivencial sin sangre, sin drama ni dolor es más aburrido que ascensor sin espejo. Afortunadamente para mí, lamentablemente para la prosperidad de este espacio, no tengo desventuras ni dramas que contar. No hay jevos torturadores alrededor, no hay nostalgia, no hay tristeza, no hay desespero.

Pero en cambio, mientras mi mayor reto/preocupación en estos momentos es hacer ejercicios a la par de mi significant other, el contacto con mis iguales en género me sigue manteniendo al tanto de qué es lo que pasa en los suburbios de la desdicha amorosa. Prácticamente no es nada nuevo: Same shit, different ass.

Quizás éste sea uno de los pocos momentos en los que puedo analizar tranquilamente –sin la óptica viciada de vivir un tormento amoroso- situaciones que pasan a mí alrededor a mujeres como yo. En varias de ellas he estado y muchos de Uds., han leído mi dolor; otros casos sencillamente son tan nuevos para mí que me dan hasta ganas de volver al mercado de tormentos para vivir algo así (ahí habló la mujer masoquista que llevo dentro). Pero el punto es que explícitamente jamás conté las historias que me causaron las heridas; nunca dije las causas, sólo conté el efecto. Cada vez estas historias son más difusas y pierden más y más relevancia. Cada vez más historias parecidas suceden alrededor.

Hoy me doy cuenta que hay cicatrices que duelen sólo si las presionas. Probablemente pases mucho tiempo bien y sólo una canción o un olor te causen un vacío en el estómago y hasta te asomen las lágrimas; pero es producto de una evocación…los sentimientos no son siquiera la sombra de lo que algún día fueron. Hoy también me doy cuenta que quien causó tanto dolor, ni siquiera se parece en su versión real a aquella persona que yo idealizaba. ¡Los sentimientos crean efectos especiales mejores que los de Hollywood!

Si no fuera paja el hecho de que la gente agarra consejos en el amor, podría dar algunos. Pero en este campo hay que llevar coñazos con el riesgo de nunca aprender. Sin embargo, hay veces que me gustaría decirle a los entes que rodean y merodean alrededor de mis cercanas, lo que no dije –por ignorancia- cuando yo pasé por situaciones similares. Por lo menos darles un lepe para ver si reaccionan y decirles: "Pajuo…piénsate, vale"

Estas historias nunca van a cambiar…sólo podemos cambiar nosotros. Es obvio que todavía no he vivido lo suficiente, pero creo que he tenido una muestra representativa de la mierda que hay allá afuera; también he probado –aunque en menor medida y por menos tiempo- lo bueno que hay. Es como Bertie Bott's Every Flavour Beans…te puede salir sabor a huevo podrido o sabor a cerezas (Para los que no están familiarizados con Harry Potter les dejo este link http://harrypotter.wikia.com/wiki/Bertie_Bott's_Every_Flavour_Beans y un insulto bien merecido)