jueves, 23 de junio de 2011

Geométricamente


Una mente cuadrada; un corazón en forma de corazón y las manos cuadriculadas de tanto dar. En el estómago un cilindro especialista en sentir el vacío y unos ojos ovalados que emanan rayos en línea recta y a veces agua salada en forma de gotas. Un triángulo que une el cuerpo, la mente y el alma conectando su propia Trinidad; armónica la sonrisa haciendo alarde de un número Phi que la hace hermosa y perfecta.
Relámpagos en zigzag desde la punta de los pies –de puente en semicírculo- hasta la cabeza irregular, son el vehículo de una emoción incontenible. Ondas y ondas de hebras de su pelo al aire dibujan la libertad. Cicatrices de múltiples vértices perforan carne y espíritu recordando de dónde viene y a dónde va.
Alrededor del diámetro de sus inseguridades, gira satelitalmente su verdad, volviendo tangible todo aquello en lo que antes no pudo ni quiso creer.
El eco de su voz rebota en cada una de las seis paredes de un hexágono en su garganta: canta, rie, habla, recita, susurra y grita.
Finalmente un Cóncavo y Convexo fue la comunión de todas sus formas, porque no la dibujaron con regla y compás.

Yo te amo en todas mis formas. Yo te amo geométricamente.

miércoles, 1 de junio de 2011

Menos es Más


Es cierto aquello que dicen de que la vida es simple y somos nosotros quienes la complicamos. Es cierto también que no es fácil dejar de complicarse la vida.

Cuando hacemos simple nuestra existencia, la hacemos muy básica. ¿Quién quiere la vida básica? Así haya comprado un carro Toyota, a mí me gusta la complejidad. Contradictorio a este pensamiento, hay algunas cosas en las que creo fervientemente que "menos es más" y de esas son las que quiero hablar.

Al dejar mi país –y todo lo que eso implica- no creo que mi identidad se diluye, como muchas veces sentí. Creo que me nutro cada día más de conocer no sólo la cultura del país donde vivo, sino la de todos los extranjeros con los que comparto, desde mis compañeros de trabajo hasta un novio que ni siquiera habla mi idioma. Teniendo menos nexos en un día a día que me adhieran a mi raíz, a mi gente y a mi patria…estoy teniendo más experiencia y sabor a vida. "Menos es Más"

De mis relaciones de pareja del pasado, me han quedado historias llenas de aprendizaje; lamentablemente son más dolorosas que gratificantes y ninguna con un final feliz. Con el pasar del tiempo y mucha introspección –empezando con psicólogos, pasando penosamente por autoayuda y terminando en un reencuentro con Dios y conmigo misma- me he dado cuenta y, lo más importante, he aceptado que realmente nunca fui amada o valorada. Siempre recibí muchísimo menos de lo que di, pero gracias a eso hoy tengo mucho más: una corta pero significativa experiencia que me ha hecho abrirme a un sentimiento maravilloso que no conocía en su forma sana, basado sobre todas las cosas en el respeto. Quizás no sepa aun todo lo que quiero, pero definitivamente sé lo que NO quiero. "Menos es Más"

Los que son profesionales y/o practican algún oficio hoy en día se enfrentan a una dura competencia en cualquier mercado. Cada vez es más difícil conseguir buenos trabajos, buenas posiciones o un negocio exitoso de esos que progresivamente te hacen sentir que creces y que eres el más arrecho de todos. Ya nadie se detiene a pensar qué es lo que realmente les gusta o apasiona, sino qué es lo que más dinero les da o el que brinda mejores oportunidades laborales. Actualmente estoy trabajando en algo que no es que simplemente me guste…es que me encanta. Siempre que sientas pasión por lo que haces, lo harás bien y brillarás; tienes la ventaja competitiva más grande de todas: amor por lo que haces. Pensando menos en planes complejos y mercantilistas, puedes lograr más satisfacción personal e incluso profesional. "Menos es Más"

En estas épocas en las que me estoy mudando, remodelando, amoblando, decorando, etc…es cuando física y estéticamente he comprobado que "Menos es Más". Los detalles sencillos y los espacios menos recargados son los que crean más armonía.

Como estos ejemplos, puedo seguir dando muchos. Sólo quería colarlo a manera de reflexión para que piensen en aquello de "simplificarse" la vida.

A veces se nos olvida que lo más importante de la vida, es vivir.